Buscar este blog

viernes, 11 de enero de 2013

LA MARAVILLA QUE ES EL DEPORTE

 
Hace unos días nos llegó una pequeña reflexión de todo aquello que puede aportar un grupo unido, de todo lo que, en nuestro caso, un equipo de fútbol puede ayudar, mejorar o fortalecer a una persona tanto dentro como fuera del campo, aquí os dejo esta pequeña reflexión:

"A mí unos padres me han educado, bien, muy bien diría. La escuela me ha ayudado, por supuesto. Pero lo que me ha ayudado a ser lo que soy, es el micro-sistema que es un equipo de fútbol, un equipo de gente que está junta. 

He aprendido lo que significa ganar y celebrarlo con moderación, me ha enseñado lo que es perder y que duele de verdad. Pero este perder es lo que te hace aprender a levantarte y apreciar lo que cuesta luego ganar.

He aprendido que un entrenador decide que hoy yo no juego. Porqué he aprendido que él piensa por todos y yo solo pensaba por mí. He aprendido que un compañero es mejor que yo y merece jugar.

Y he aprendido que los reproches y las excusas no sirven para nada. Que cuando pierdes es responsabilidad tuya, que cuando las cosas no funcionan es responsabilidad tuya.

El fútbol desde pequeñito es todo lo que me ha enseñado, y me ha formado como persona y como lo que soy hoy.

Y no olvidéis nunca que si nos levantamos temprano, muy muy temprano somos imparables.
"

8 comentarios:

  1. Genial reflesión, a esto deberian apuntarse mucha gente de nuestro club, mas de los que nos pensamos y en tosas las categorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno mismo debe valorarse incluyase amigo.no lo a entendido,los reproches no sirven vale aprender empieze x usted primero y no reflexione x un club entero sino x usted.

      Eliminar
  2. De una vez por todas. No todo en el deporte es ganar o perder

    ResponderEliminar
  3. Thanks very nice blog!
    Also visit my site Perth

    ResponderEliminar
  4. En esta reflexión de José Guardiala a la entrega de su medalla por el "Parlament" tengo que pararme y deliberar un poco sus palabras. En la vida existen valores más importantes sin necesidad de recrearse en cualquier cosa dolorosa o mala. La importancia de principios y valores morales como puntualidad, exigencia, compromiso, esfuerzo, sacrificio y paciencia es lo bueno y es la base de la felicidad y bienestar de cualquier persona, si tu educación es profunda y si respetas a los demás tu prudencia te ayudará a conseguir tus objetivos, porque todo en la vida es una oportunidad de superación no sólo en el ámbito futbolístico.
    Mi padre decía: con las palabras hacemos grandes los pequeños problemas, entramos en arenas movedizas y podemos hacer un daño irreparable. Yo, que soy muy dada a pensar antes de hablar, hoy reflexiono y digo: "siendo prudente, nunca te equivocas".

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con la entrada y con la persona que ha escrito el comentario anterior. La base de una buena educación son los valores que se nos transmiten desde la infancia y los pilares fundamentales son la familia y la escuela, pero con el deporte se pueden afianzar esos valores, aunque quizás somos los padres los primeros que debamos reflexionar sobre nuestro comportamiento cuando nuestros hijos están en el campo (en este caso pongo como ejemplo el fútbol) para poder transmitirles unos valores de calidad, sin envidias, con la competitividad justa, sabiendo que las cosas se consiguen con esfuerzo y dedicación, donde existe la humildad y el compañerismo y donde la rivalidad entre equipos no va más allá del encuentro porque si no, el deporte no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  6. No se si entiendo o no el el comentario ,hay cosas q no estoy deacuerdo .Cuando pierdes es responsabilidad tuya, que cuando las cosas no funcionan es responsabilidad tuya.Es un equipo entonces, como es un deporte de equipo es reponsabilidad del equipo . Creo no?

    ResponderEliminar
  7. Las frases más sabias son aquellass que ponen el dedo en la llaga de forma directa y lo hacen de una forma clara, sencilla y fácil de entender.
    Arancha, Chapeau por tu comentario, y que nos enteremos todos que los primeros que deben de aprender a comportarse en un terreno de juego somos LOS PADRES, porque en raras ocasiones estamos a la altura de lo que es el deporte, un equipo o todo lo que le rodea.La gente se transforma cuando va a un recinto deportivo. ( recordemos el escándalo genera l del fútbol-sala en Arévalo estas últimas navidades), aunque el conflicto salta en cualquier deporte (fútbol, etc).Los PAPAS Y LAS MAMAS,al campo, pero para animar y disfrutar, y no para criticar, sembrar discordia y mear fuera de tiesto.

    ResponderEliminar