Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

CRONICA ALEVINES A


Crónica del partido Categoría Alevín Gr “A”: Bosco C.F “A” 5-3 C. Diocesano “D” 26/11/11
Tras un par de semanas seguidas de tropiezos, los alevines “A” han regresado a la senda de la victoria con otro partido vibrante y con una buena dosis de emoción, es decir , en la línea de los primeros partidos de la temporada.
Se presentaba un partido incierto, pues si bien los nuestros iban mejor clasificados y contábamos con el factor campo de nuestro lado, el nivel de juego del equipo había caído inexplicablemente en picado los 2 últimos partidos, recibiendo entre ellos un total de 11 goles.
De esta guisa, el equipo que formó de principio con Fonsi en la portería, Aroa y Garzón en defensa, Camacho, Iván y Héctor con Pipi en ataque, salían decididos a no dejar que el contrario tuviese la más mínima opción. De esta forma, el dominio de los nuestros se hizo patente desde el principio, moviendo con soltura la pelota y creando las primeras ocasiones. En una de ellas, Héctor, se adelanta a la acción de la defensa en un centro y se lleva el balón con el cuerpo, dejánole en la red(1-0). Iban 10’ de juego y los Diocesanos solo contraatacaban esporádicamente. 5’ más tarde y tras un error visitante, el balón sale suelto hacia el lado izquierdo del centro del campo y allí Luis, que ve adelantado al portero, lanza un misil que hace inútil la estirada del portero (2-0). Esto tranquiliza más a los nuestros y los pocos balones que llegan al área se encarga de atajarlos Fonsi. El Bosco quería dejar cerrado el partido antes del descanso, y forzó la máquina apretando todavía más al equipo amarillo. Tras una falta a Héctor en la línea de ¾ visitante, Luis cuelga el balón de forma magistral por detrás de la defensa, para que Héctor sólo tenga que hacer el gesto de girar la cabeza y poner el Balón en la escuadra (3-0); a mi entender ha sido uno de los goles más bellos, limpios de ejecución y con arte de los que he visto hacer al equipo en mucho tiempo; Enhorabuena a ambos.
Con este resultado y la aptitud del equipo en la primera mitad,ni el más pesimista de los nuestros se esperaba que en la 2ª mitad,
Al rival le bastarían 15’ para empatar el encuentro. Dos factores influyeron: uno de ellos fue Joaquín, nº 9 de los abulenses que realizó un partido fántastico y fue el autor de los 3 tantos, hasta que Jorge( que volvió por sus fueros realizando un marcaj y partido memorables) le sujetó y dejó de ser una pesadilla. El otro factor fueron los dos “regalos” que pusimos en las botas del “9” amarillo, previas pérdidas de balón en nuestra zona de creación.
Los nervios y la sombra de partidos pasados aparecían ahora entre los nuestros, sin saber muy bien lo que iba a venir después. En esto, Miguel Ángel arriesga y sube al Capitán Garzón al medio campo buscando mayor profundidad en banda izquierda, entrando Aroa de compañera de Jorge en defensa, y ahora el cuento comienza a cambiar, porque los nuestros resurgen de los 15’ primeros fatídicos minutos de la 2ª, toman el centro del campo y ahora el rival comienza a tener bastantes problemas para abortar las penetraciones de los nuestros. A 8’ del final y tras 7’ de intentar encontrar el camino del gol, Garzón recibe un pase por la izquierda, se va por velocidad y cruza el balón al palo largo poniendo el ansiado 4-3 en el marcador. Los “Dioces” ahora bastante tienen con capear como pueden el arreón final del Bosco, que sigue intentándolo, y casi al borde del final, Héctor cierra el marcador empujando un balón suelto cerca de la portería.
En fin, Victoria con arranque explosivo, con un 2º plato de intriga, nervios e incertidumbre, pero con Postre dulce de 3 puntos y final feliz. Ahora a esperar el duelo fraternal entre los 2 Boscos para la próxima jornada.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA


AFICIONADO 0 Becerril 1

Diocesanos C 1 JUVENIL 0

Hoyo de Pinares 1 FEMENINO F.S. 7

CADETE A 5 Casa Social B 0

Casa Social C 0 CADETE B 4

Arenas - INFANTIL

ALEVIN A 5 Diocesanos D 3

Real Avila B - ALEVIN B

ALEVIN C 3 Piedralaves 10

Diocesanos D 1 BENJAMIN B 7

PREBENJAMIN 17 Juan de Yepes 0