Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

SALUDO


Hola a todos y bienvenidos al nuevo blog del CF Bosco de Arévalo. Este blog se ha diseñado con el fin de que todo el mundo interesado en el club pueda conocer lo que va ocurriendo a lo largo de la temporada. Lo que queremos conseguir es que el aficionado se sienta más unido al club y a sus equipos. Lo llevaremos a cabo de una manera diferente y novedosa, mostrando al espectador no sólo los resultados y crónicas de los partidos, sino también el día a día de los equipos, sus entrenamientos, los viajes, el pre-partido, calentamientos…y sobre todo lo ilustraremos con fotos y videos para que todo el interesado pueda conocer más a fondo este club humilde que tantos buenos momentos nos ha dado.
Esperamos que os guste a todos y que participéis activamente.

UN POQUITO DE HISTORIA


En la temporada 2006/07, vivíamos un acontecimiento que no todos los clubes pueden presumir de vivir, 10 años de historia. 10 años desde que el Bosco comenzara su andadura de forma federada. Porque años antes, desde que el colegio se fundó, siempre se ha participado en los juegos escolares y diversos campeonatos, pero no de forma federada. En esos momentos no nos imaginábamos la cantidad de alegrías que nos iban a dar la infinidad de chavales y chavalas que han pasado por el club. También hemos sufrido varias desilusiones, pero enseguida nos poníamos a pensar en la siguiente temporada para hacerlo mejor todavía.
Es importante hablar del ascenso a regional cadete que fue en la temporada 99/00 y que militó por primera y única vez en la regional cadete en la 00/01, jugando contra filiales de los principales equipos de Castilla y León. Cabe destacar que el equipo Cadete fue campeón provincial 4 veces en las temporadas 99/00, 01/02, 02/03 y por última vez en la 06/07. No hay que olvidarse de las dos maravillosas temporadas que jugó el club en la 1ª División Regional de Fútbol-sala en las 06/07 y 07/08.

Una categoría complicada es la de juveniles. La creación del 1º equipo fue en la temporada 97/98, donde fue campeón de liga y por lo tanto en su primer año de creación consiguió el ascenso a la regional juvenil donde militó por primera vez la temporada 98/99 luchando por no descender, no consiguiendo el objetivo y volviendo de nuevo a la 1ª División Provincial. En la 99/00 volvió a ser campeón de liga provincial, ascendiendo y logrando mantenerse en la categoría regional durante 9 temporadas consecutivas hasta su descenso en la temporada 08/09. En la última temporada 09/10 jugó en la provincial consiguiendo su tercer título de campeón y el ascenso a regional además de ganar la Copa Delegación Provincial juvenil. También resaltar que se jugó en la 03/04 en la 1ª División Nacional juvenil de Fútbol-sala, jugando contra algunos jugadores que actualmente militan en las filas de la selección española de futbol sala.
Resumiendo: Juvenil, en 13 temporadas:
- 10 temporadas en la división regional, logrando el mejor puesto en la 05/06, ascendiendo hasta el 6º puesto, y manteniendo el liderato durante las primeras jornadas.
- 3 temporadas en la categoría provincial, logrando el primer puesto, en las tres ocasiones.
En cuanto al equipo aficionado, su creación se produjo en la temporada 00/01, consiguiendo el título de liga provincial. En la temporada siguiente jugó en la regional, consiguiendo la tan difícil permanencia. En la 02/03 se descendió, pero lograron repescar al equipo manteniendo la categoría. En la temporada siguiente siguió jugando en regional, pero en esta ocasión no pudo mantenerse la categoría y se descendió a provincial. En la 04/05 logró el título en la categoría provincial, consiguiendo así jugar un año más en regional, aunque fuera solo por un año, debido a que no se logró mantener. Así, no fue hasta la temporada 07/08 cuando el Bosco, debido a que los dos primeros clasificados renunciaron al ascenso, logró volver a la regional, consiguiendo la permanencia hasta la actualidad.
El futbol base no se creo en la 07/08, quedaría de la siguiente forma:
Uno de los pilares en los que se centra el club es en el futbol base. En la temporada 07/08 la categoría infantil, consiguió el primer y único título de liga provincial infantil hasta la fecha.
Las futuras promesas del club ya comienzan su andadura como futbolistas desde la categoría pre-benjamines. Su creación fue en la temporada 07/08 consiguiendo su primer título de liga esta última temporada.
Con la creación del equipo benjamín en la 08/09 se ha tenido que esperar hasta ésta última temporada para lograr el primer título de liga.
Un aspecto importante del que todos nos tenemos que sentir orgullosos es del equipo femenino de Fútbol en la 99/00 donde tan solo jugó esa temporada.
Por último hay que nombrar la nueva aparición del equipo femenino de futbol sala esta temporada que ha militado en la 1ª división provincial quedando en un meritorio 3er puesto.
Todos estos logros no hubieran sido posibles sin la aportación desinteresada, altruista y voluntaria de personas que han puesto parte de su tiempo en la labor de dirigir o entrenar equipos. Tampoco hubiese sido posible sin la ayuda de quienes han patrocinado algún equipo o han aportado alguna ayuda económica. Siempre hemos querido tener en cuenta aquellas finalidades con las que se creó el Club, al amparo de los valores que caracterizan al deporte salesiano. De forma que la transmisión de valores positivos, el concepto de un deporte popular, humanizado y preventivo deberán ser principios que no hay que perder de vista.
Son valores que siempre han caracterizado al club y a sus jugadores, además de un gran compañerismo que se demuestra en el campo y en el día a día de cada uno de ellos. En ocasiones se producían algunas roces, pero eran fruto del nerviosismo y de las ganas de hacerlo bien defendiendo al club.
Por eso esperamos contar y vivir más aniversarios, recordando los triunfos que consigamos.

PRETEMPORADA


Ya tenemos la fecha en la que comenzará a andar el equipo juvenil. Será el día 16 de Agosto a las 19:00 en los Salesianos de Arévalo. Se llevarán a cabo unas pruebas para encontrar nuevos talentos, y comenzar la pretemporada con la plantilla definida cuanto antes.
Ésta es una temporada clave para la categoría debido a que se vuelve a la regional, con el objetivo de permanecer, pero sin renunciar a nada. Además, se produce una nueva y joven incorporación al equipo técnico. Es el caso de Javier Sánchez “Chava”, que ayudará al actual entrenador a conseguir todas las victorias posibles.


Nota: Todo lo que vaya ocurriendo se colocará en la agenda, situada a la derecha del blog. Siempre que haya alguna entrada nueva en la agenda se subirá una con el símbolo del calendario en la página principal.Simplemente hay que pinchar en el link situado al final del calendario: Ir a la agenda.

CALENDARIOS DISPONIBLES


Ya estan disponibles los calendarios de los campeonatos regionales de la temporada 2010/11.
Existe un link a continuación del calendario en el que se pueden observar todos ellos.