Buscar este blog

sábado, 28 de agosto de 2010

JUVENILES - NAVA DE LA ASUNCIÓN


BOSCO DE ARÉVALO 2 - NAVA DE LA ASUNCIÓN 2

Fotos

CRÓNICA


La tarde del Sábado deparaba en el campo de los Salesianos el doble encuentro entre los equipos juvenil y senior del Bosco de Arévalo y el Sporting Nava de la localidad segoviana de Nava de la Asunción.
Los conjuntos juveniles reeditaban el encuentro celebrado 7 días atrás en el campo municipal de Nava con el resultado de 1 a 10 a favor de los arevalenses.
En ésta ocasión los segovianos presentaban un conjunto un poco más veterano y eso e vió en una mayor entrega y garra.
El partido comenzó con un Bosco de mucho toque en campo propio pero sin profundizar las acciones, el balón circulaba entre los centrales (Sergio y Arias) y el mediocentro (Mario) sin ningún peligro para el conjunto visitante. Los naveros esperaban atrás con dos seguros: el central Tato y el portero Juli, quienes completaron un gran encuentro, para buscar su oportunidad a la contra.
La primera parte se resumió en el peligro de David Fraile en la punta de ataque y la velocidad de Jony y Marcos por bandas, por parte del Bosco y en los contragolpes del S. Nava que pillaban en cuadro a la defensa blanquiazul, en uno de esos contragolpes un pase perfecto a la espalda de Darío y un control perfecto de Rubio hacían inagurar el marcador en la tarde de ayer, con el 0-1 se llegó al descanso.
Jorge G. Baños y Chava comenzaron el carrusel de cambios en el descanso y al comenzar la segunda parte el equipo parecía más asentado en el terreno de juego y con una mayor fluidez en la circulación del balón, de ahí llegó el empate en una gran jugada individual de Jony que tiró con su zurda ajustado al palo derecho de la portería haciendo inútil la estirada del portero.
En el ecuador del segundo tiempo se empezó a notar que aún estamos en pretemporada ya que los dos conjuntos dieron un gran bajón físico. En una jugada aislada, Rubio coge el balón en el área morañega y tras driblar a Darío recibe una patada que es castigada con penalti, el cuál es transformado poniendo por delante otra vez a los segovianos.
El Bosco se puso el mono de trabajo para conseguir la remontada, y Mario, Javi Gómez, David y Álvaro llevaron peligro constantemente en el ataque local, de un gran pase a la espalda de la defensa de D. Fraile, Álvaro sería derribado con el consiguiente penalti, que el propio D. Fraile se encargaría de transformar con mucha calidad, de ahí al final más arreones del Bosco pero inútiles por lo que el partido acabó como empezó con tablas en el marcador.
Hará falta un poco más de seguridad atrás y confianza en el medio campo para afrontar la temporada con confianza, a destacar el papel de la vuelta al club de Jony y David F. que pueden ser jugadores muy importantes en esta temporada!!!

Alineación: Jaime en la portería; Darío y César en los laterales; Sergio y Arias de centrales. En el medio campo Mario y Pericacho, en los extremos Jony y Marcos; de enganche Senovilla y en la punta David Fraile.
También jugaron: Jorge, Javi, Álvaro, Javi Gómez y Tomás.

SENIOR - NAVA DE LA ASUNCIÓN



BOSCO DE ARÉVALO 8 - NAVA DE LA ASUNCIÓN 1

Fotos

CRÓNICA


Después de una complicada tarde en el primer partido de preparación contra el Real Ávila en el que se perdió de goleada, el Bosco necesitaba sentirse bien en el campo y ganar para aumentar la confianza de cara al comienzo de la temporada. Lo que se pretendía mayoritariamente era la posesión del balón y la circulación rápida del mismo. Quizás no ayudó el césped, que se encontraba algo alto y los jugadores lo notaron durante el partido.
El partido se preveía fácil pero quizás no tanto como en realidad lo fue. En la primera parte el dominio fue aplastante por parte del equipo local, con numerosas ocasiones por parte de los delanteros que pudieron haber aumentado el marcador. Keko con un par de goles fue el protagonista de la primera parte. También cabe destacar la buea condición física en la que se encontró Javi, que realizó varias subidas por la banda que hizó que los de Nava notaran el cansancio pronto. El marcador en la primera parte terminó con los goles de Picolo tras un saque de esquina que remató en el segundo palo, un gol en propia por parte de ellos y una buena jugada en el medio del campo que inició Keko para que Javito mandara el balón ajustado al palo derecho del portero.
Ya en la segunda parte, Pipe realizó varios cambios que dieron aire fresco al equipo. Pero debido a la altura del césped y al cansancio de los visitantes, el Bosco se contagió y el ritmo del partido comenzó a bajar de una manera notable. Aunque debido a las ganas de los jugadores, ya que la lista no está cerrada aún, lograron meter goles hasta completar el marcador final de 8 a 1. El gol de la honra por parte de la Nava lo consiguió de penalty después de una mano de Picolo dentro del área.
Comentar que había muchas bajas por bodas, bautizos y lesiones. Incluso alguna de ellas durante el calentamiento como es el caso de Gusi, que se hizo daño en la pierna al golpear el balón cuando todavía no se había iniciado el partido.
En definitiva no fue un partido muy igualado pero que sirvió para que los jugadores se fueran conociendo y que el balón circulara rápido. La única pega que podría decirse es la gran cantidad de ocasiones que se malgastaron, pero la pretemporada está para eso, para ir cogiendo confianza de cara a portería.

El Bosco jugó con un sistema 4-2-3-1. Con Rubén como portero improvisado. Davi y Miguel en los laterales y Picolo y Piru en el centro de la zaga. En el medio campo Hugo y Herrera. En la línea de 3 Javito y Javi junto con Killo y arriba Keko.
También jugaron: Jony, Ismael, Rubén, Seidán y Pocholo.