Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2011

OPINIÓN: ¿QUÉ OCURRE CON LOS JUVENILES?



Viendo la clasificación de la primera división regional juvenil cualquier aficionado buscaría al Bosco en la mitad de la tabla, quizás tirando hacia abajo en la lucha por la permanencia. Pero este año nos encontramos en una situación esperada para algunos, sorpresa para otros. La penúltima posición.

Cuando empezaron las pruebas de selección para la nueva temporada se observaron varios aspectos que era imposible no fijarse en ellos y pararse a pensar. La ausencia de jugadores muy importantes para el equipo al pasar de categoría, que soportaban gran parte del peso de la plantilla en la temporada pasada; así como la cantidad de jugadores que llegaban a la categoría juvenil. Todos estos gozan de muy buenas cualidades para jugar al fútbol pero quizás en esta categoría tan complicada, los jugadores deben tener alguna cosa más: experiencia. Y no es una cosa a la que podamos culpar a nadie, ya que vienen de divisiones provinciales de menor competitividad y sobre todo menos físico.

El físico puede ser otro de los aspectos clave en la regional juvenil, que unido a la experiencia y a los jugadores de último año hacen que los equipos que se formen sean bastante más competitivos que uno que tiene uno joven, donde los jugadores necesitan un tiempo de adaptación a la categoría. Quizás es eso lo que no tenemos, tiempo, en una división en la que 3 partidos perdiendo consecutivamente hacen que bajes hasta lo más profundo de la clasificación.

Al margen de todos estos aspectos ajenos al dominio de los entrenadores y de los jugadores, existe una cosa de la que sí que podemos ser dueños: las ganas, el esfuerzo, la lucha y el sentir los colores del Bosco. Todos los años, en este tipo de categorías se habrá podido hacer mejor o peor, pero siempre se ha luchado hasta el último minuto para lograr los objetivos impuestos. La fuerza que motivaba a los jugadores podía ser varia, para algunos era el demostrar sus cualidades, para otros estar en forma, simplemente ganar o luchar juntos por un club.

Es cierto que quizás las dificultades son demasiadas para afrontar esta categoría, pero ¿nos vamos a rendir ahora? ¿Vamos a dejar simplemente que la temporada pase? Conseguimos ganar a los primeros fuera de casa, ¿por qué no recordamos cómo nos esforzamos ese día y la gran satisfacción que nos produjo tal esfuerzo?

La pregunta es: ¿Merece la pena luchar y demostrar que somos buenos jugadores y que sabemos sobreponernos a todas las adversidades? Sinceramente sí que merece la pena. ¿Qué importa que nos vayamos a casa con 4, 7 ó 9 goles si sabemos que lo hemos dado todo dentro del campo?

Creo que sería bonito y para estar orgullosos recordar al final de temporada lo que hemos conseguido con tantas adversidades.

¡Mucho ánimo equipo! Y aunque suene a tópico: ¡PODEMOS!



RESULTADOS 29/1


SENIOR 1 - ANTONIO JOSÉ 2

Arandina 9 - Juvenil 0

Cadete 7 - El Tiemblo 0

Infantil B 1 - Zona Norte 3

Diocesanos B - Infantil : Suspendido por la nieve.
Expresar que todo el equipo consideró incomprensible la actuación del personal encargado del campo a disputar el partido. Desde el día anterior se sabía que el partido no se podría disputar en las condiciones que estaba y la no mejora del mismo con el paso de las horas. Un traslado y un madrugón que los chavales del infantil A y sus familiares se podía haber ahorrado.

Casa social C - Alevín A: Suspendido por la nieve

Avila B - Alevín B: Suspendido por la nieve

Diocesanos B - Benjamín A : Suspendido por la nieve

Chicas F.S. - Hoyo de Pinares: Suspendido por la nieve