Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

AFICIONADO 5 - ARENAS 0

Bosco de Arévalo: David, Pablo, David Martín, Jorge, Killo(Javier Lozano, 73´), Seidán, Benítez(Jorge Díez, 78´), Rubén, Hugo, Keko(Hugo Tejada, 81´), Javier

Deportivo Arenas: José María, Juan Carlos(Pablo, 65´), Guillermo, Luis, José Andrés, Daniel, Alberto, Avelino, Álvaro, Borja, David

GOLES: 1-0 (17´) Benítez 2-0 (25´) Killo 3-0 (69´) Seidán 4-0 (75´) Keko 5-0 (82´) Rubén

ÁRBITRO: Yuste Jiménez (Colegio Abulense). Tarjetas amarillas al local Benítez; y a los visitantes Luis, Pablo, Daniel, José María y Álvaro

CAMPO: COLEGIO SALESIANOS, 72 ESPECTADORES

El Bosco goleó de forma contundente a un débil y diezmado Arenas, que viajó a Arévalo solamente con 12 jugadores. Fue, en definitiva, un partido plácido para los locales que dominaron de principio a fin y que nunca se vieron exigidos por la fragilidad del equipo visitante.

Las ocasiones llegarían pronto para los locales y en el minuto 17, Benítez se aprovechó de un rechaze tras un saque de esquina y envió el balón a la red, colocando el 1-0.

El Bosco siguió dominando y llegando al área del Arenas, y en el 25´ un balón alto fue bajado magistralmente con el tacón por Hugo, que dio una perfecta asistencia a Killo, que de gran disparo colocó el 2-0. A partir de este momento el Arenas intentó abrir sus líneas y quitarse un poco el dominio local, pero los locales bien plantados no concedían ocasiones, llegándose al descanso con el 2-0.

La segunda parte no cambiaría las cosas, y el Bosco, comenzaría mandando igual que en el primer tiempo, con rápidas galopadas de Killo y Seidan por ambas bandas, que terminaban en centros muy peligrosos cuyos remates se escapaban por poco. Así, y fruto del dominio arevalense, Javier en el 69´ sacó una falta que con sutileza remató Seidan por encima del portero, haciendo el tercero. El Arenas trató de estirarse, pero de nuevo y en una contra del Bosco, Seidan envía un balón en profundidad, al que llega Keko, adelantándose al portero y en una posición muy escorada hace un bonito gol.

El Bosco realizó los tres cambios tras el tanto, dando entrada a los menos habituales que oxigenaron aún más a los locales y rindieron a un excelente nivel. En el 82´ y tras una galopada de Ruben partiendo de la defensa, lanzó a puerta desde más de 35 metros, sorprendiendo a José María y haciendo el 5-0 definitivo.

El Arenas tendrá que trabajar duro si quiere sacar al equipo de la parte baja de la tabla, mientras el Bosco tendrá que seguir puntuando para afianzarse en la zona noble.

DIOCESANO C 1 - BENJAMÍN A 2

Ya advertíamos esta semana de las dificultades que se podían encontrar nuestro Benjamín “A” en la disputa del partido contra los colegiales, y a tenor de lo sucedido en el campo, podemos respirar tranquilos de que los puntos cayesen del lado arevalense, puesto que el partido bien pudo acabar en empate o incluso en algo peor.

El partido comenzó rodado para los visitantes, que se lanzaron sobre el campo abulense , siendo las primeras ocasiones para los nuestros. Apenas habían pasado 5’ cuando Pipi recoge un pase desde la derecha, caracolea entrando hacia el borde central del área y desde allí lanza un disparo con la izquierda que bate al portero colegial (0-1).

A pesar del gol, los diocesanos peleaban todos los balones y provocaban el error del contrario, creando serios problemas en nuestra defensa. Minutos después y tras sacudirse el Bosco un par de ataques amarillos, Alex recibe un balón al contragolpe, se va con fuerza por velocidad y lanza un disparo fortísimo, tanto que al portero rival le es imposible sujetar, dejando el balón muerto a 2 metros de meta, y Jorge que venía lanzado detrás de Alex fusila el 0-2. Iban 13’ de partido.

Incluso con 0-2 el equipo estaba incómodo y jugando un feo partido, pero el rival seguía dando serios problemas, sobre todo su nº 9 Joaquín, que fue una pesadilla durante todo el partido a pesar de estar muy vigilado por los nuestros.

Era raro, porque se ganaba 0-2 pero había mucha tensión, nervios, y despistes que presagiaban problemas en cualquier momento.

En uno de los fallos en defensa, D. San José tiene que emplearse a fondo para salvar un disparo que iba ceñido al poste y cede córner. Al saque de esquina, no llega D. San José algo adelantado, y libre de marca el atacante del Dioce solo tiene que empujar el balón a la red,junto al palo (1-2).

Con este resultado se llegaría al descanso y por supuesto al final del partido, no sin antes reseñar que la 2ª mitad el Bosco no supo crear más ocasiones de gol y sin embargo tuvo que emplearse a fondo en defensa, para evitar que las ocasiones del rival acabasen en gol.

En resumen de este partido, hay que sacar conclusiones de lo que no debe hacerse, volver a la dinámica del partido que se ganó el jueves anterior y jugar mucho más tranquilos, desarrollando el fútbol que normalmente practican.

Jugaron : D. San José, Camacho, Ayuso, Jorge ©, Iván, Garzón y Pipi. Después, saltaron al campo C. Nieto, Andrei, Luis, Alex y Aroa.

Por último, queremos desde estas líneas saludar a un asíduo seguidor de nuestras crónicas, un joven seguidor del Bosco, buen aficionado y excelentemente informado de todas las noticias que generan no sólo los equipos Benjamínes sino también alevines, infantiles… y así hasta el senior. No se le escapa nombre, dato, resultado o incidencia reseñable. No es lo mismo que te lo cuenten como hablar con él en persona.¡ Una enciclopedia abierta vamos! . Vaya para tí, MARIO SAEZ de la Nava de Arévalo nuestro agradecimiento por tu dedicación. Este sí que es un FIEL SEGUIDOR. ¡Ah! Y sigue en pie lo de la invitación al partido.

INFANTIL A 8 - REAL AVILA C 1

Antes de hacer la cronica quisieramos felicitar al árbitro por lo bien que lo hizo, ya que entendemos que siempre es dificil.

El partido estuvo muy bonito donde el Bosco tuvo el control y el dominio durante todo el encuentro con un fútbol de mucha calidad por parte de nuestros chicos. El entrenador quiere resaltar a un jugador que ha madurado mucho: MIGUEL. Es todo saber estar en el campo, un chico con mucha visión de juego que no falla nunca a los enteramientos y que trabaja como el que más. Además, principalmente es una buena persona y un chico muy educado, sigue asá.

Por parte del entrenador lanzar un mensaje de ánimo a los que no asisten al entrenamiento, ya que es un aspecto importante para la preparación de los partidos.

Destacar a FÉLIX, por su entrega en el campo, al portero DAVID por su perfecta colocacion y a PEDRO por su olfato de gol. Ánimo Pichici!

RESULTADOS 26 FEBRERO


AFICIONADO 5 - ARENAS 0

MILAN ACADEMY 1 - JUVENILES 3

C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA B 3 - CADETES 4

INFANTIL A 8 - REAL AVILA C 1

INFANTIL B 3 - ARENAS 1

DIOCESANO C 1 - BENJAMÍN A 2

BENJAMÍN B 3 - A.D. EL TIEMBLO C.F 3

PREBENJAMÍN 2 - C.D. P. CASA SOCIAL CATÓLICA C 4

REAL ÁVILA B 2 - CHICAS F.S 5