Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

NUEVA SECCIÓN: "MÁS ALLÁ DEL BOSCO"


¿Cansado de leer artículos de periodistas que lo único que quieren es vender portadas absurdas? ¿Cansado de escuchar las mismas noticias sobre los equipos de siempre? Pues hemos creado una sección en la que tu eres el periodista y en la que podrás hablar del tema que quieras, siempre y cuando esté relacionado con el mundo del fútbol.

Da igual la categoría, el tema, el futbolista, el equipo...lo que queremos es que tengas la posibilidad de expresar tu opinión acerca del fútbol.

Como habreis notado, desde hace algunas semanas estamos intentando ampliar el blog a través de nuevas secciones. Este nuevo apartado llamado "Más allá del Bosco", pretende aportar opiniones del mundo del fútbol a través de diferentes temas y puntos de vista.

Es una sección que se ha creado a petición de algunos usuarios que lo veían como una buena idea. Para romper el hielo, el artículo de esta semana lo ha llevado a cabo Borja.B.

Esperemos que nos mandeis vuestra opinión, artículo, crítica...sobre cualquier tema futbolístico que os inquiete o que queráis hacer público.

¡Esperemos que os guste y desde aquí animaros a que participeis!

EL CURIOSO CASO DE FERNANDO TORRES. Por Borja.B

Como todos sabéis, hace unos días se ha hecho oficial lo que todo el mundo sabía, y no es más que Fernando Torres abandonaba el Liverpool, para pasar a las filas del Chelsea del todo poderoso Abramovich, el precio del fichaje 58 millones de €. (En Inglaterra lo han tachado de locura).

Pasando un poco del tema económico, vallamos a lo deportivo. Torres estuvo 7 años en el Atlético de Madrid en el que en cuanto a títulos se refiere solo fue capaz de conseguir un ascenso a primera división. Se dijo que el chaval era bueno y lo único que necesitaba era dar el salto a un “grande” y dejar atrás el equipo de su vida, el equipo que le vio crecer como futbolista.

Toda Europa se peleaba por este chico rubio que metía goles a pares, al final el que más le convenció fue el "Spanish Liverpool" entrenado por Rafa Benítez.

Allí parecía que estábamos viendo al Torres que todos queríamos: un jugador rápido, contundente, GOLEADOR, rodeado de buenos jugadores y de un estilo de juego que le sentaba como un guante. Cada partido que pasaba se veía que estábamos ante el nacimiento de un autentico "crack". Los reconocimientos por parte de la prensa internacional no tardaron en llegar, así como el de la Premier League otorgándole el premio al mejor debutante.

En el año 2008 llegaba la Eurocopa de Austria y Suiza, el escaparate ideal para él y nuestra selección, el final ya le conocéis: acabamos ganando el campeonato y con un gol suyo en la final. Los reconocimientos no tardaron en llegar y fue elegido como el tercer mejor jugador del mundo, por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messí.

La temporada siguiente estaba teniendo unos buenos registros goleadores, hasta que su rodilla dijo basta y se encendieron todas las alarmas.Finalmente se decidió por la operación ya que era año de mundial y no quería perdérselo por nada del mundo.

Llegó a la cita de Sudáfrica, pero se veía que no tenía esa chispa a la que nos tenía acostumbrados, pero el seleccionador se mantuvo en sus trece y le hizo permanecer en el once inicial hasta la llegada del partido de semifinales contra Alemania, su sustituto fue Pedro y tuvo una buena actuación a pesar de fallar una ocasión clara.

En la final contra Holanda tampoco fue titular, pero dispuso de minutos en la prórroga, no fue un buen mundial para el ya que no marcó ningún gol, pero no es razón para menospreciarle ya que aportó mucho al equipo en momentos difíciles de la fase de grupos.

La nueva temporada con el Liverpool llegaba marcada por la salida del entrenador y el enfrentamiento de los aficionados con la directiva y los malos resultados deportivos no tardaron en llegar, relegando al equipo a una posición muy baja en la tabla, en diciembre se destituye otro entrenador, y no se esperaba un futuro nada apetecible para un jugador como el, por lo que escucha la oferta del Chelsea y la acaba aceptando.

Con la llegada de Torres, el equipo de Londres tiene una delantera temible con Drogba y Anelka y gana muchos enteros como candidato a la Champions.

¿Cómo será el futuro que le aguarda a Fernando en Londres? Esperemos que para el bien del fútbol sea prometedor y que logre levantar algún trofeo a nivel de clubes.