Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

BENJAMÍN "A" 4 - PRADILLO "B" 3

Virtualmente el objetivo se ha logrado. La sufrida victoria ante El pradillo nos pone en bandeja la 4ª plaza y relega a éstos a la 5ª, prácticamente sin opciones, de no ser por un descalabro arevalense.

En verdad, el partido ha sido de los que hacen afición, en el que los dos equipos han tenido que jugar al 100%, poniendo en el terreno de juego sus mejores armas por un lado, y controlando la tensión y los nervios por otro, nervios que incluso transmitieron al público, dada la igualdad y los cambios en el marcador. Vimos de casi todo, desde goles inusuales, hasta goles de muy bella factura, y todo ello aderezado con jugadas de calidad y mérito.

La verdad es que el partido se puso de cara de forma inesperada, porque si bien el Bosco empezó marcando el ritmo y el dominio del partido, consiguió marcar enseguida a los 4’ por mediación de Garzón, tras recoger un rechace del portero a tiro de Héctor.

El intercambio de ataques y contraataques de ambos equipos tras el gol no se hizo esperar, y el Pradillo empezó a llegar a la portería de Fonsi con peligro. En una de sus intervenciones, el propio Fonsi saca largo de volea, el balón coge mucha altura y ayudado por el viento, bota prácticamente en el borde del área rival, el portero que se encuentra bastante adelantado, retrocede pero el balón le rebasa y aunque llega a tocar, no puede evitar que el 2-0 suba al marcador; un gol tan espectacular como increíble que dejaba bastante tocado al equipo visitante. El gol tampoco asentó a los nuestros porque atrás estábamos teniendo problemas en defensa por el lado derecho.

Hacia el min. 15’ precisamente un fallo por nuestro lado derecho origina un robo de balón y El pradillo acorta distancias en el marcador (2-1). De aquí al descanso volvieron los nervios, pero el marcador ya no sufrió alteraciones.

Tras el descanso los equipos salen de nuevo más colocados y el Bosco también comienza tocando bastante más el balón, y el partido gana en intensidad. En el min. 30’ el Bosco vuelve a pegar duro al marcar su 3er.tanto cuando tras una buena jugada el balón llega a Héctor en la frontal del área se revuelve y tira, entrando el balón junto al palo (3-1).

El Pradillo, que en ningún momento perdió la cara al partido, se veía de nuevo dos goles abajo y se lanzó totalmente al ataque abriendo sus líneas, dándonos a todos la posibilidad de disfrutar de los mejores minutos del partido de ahí hasta el final. Sin embargo esta circunstancia llevó a los de Arévalo a jugar los minutos de mayor tensión y nervios, a pesar de verse 2 goles arriba. Ahora el dominio era de los de Avila y los contraataques del Bosco.

En una de las jugadas, Diego nº 3 del Pradillo avanza con la pelota, hay indecisión en la defensa del Bosco por salirle al paso, y ante tanta duda tira con toda libertad batiendo a David (3-2).

El Gol puso más nerviosos todavía a los nuestros y el entrenador tuvo que realizar un par de cambios. La tónica no cambió, porque en esta ocasión
Mario nº 10 se mete entre la defensa, elude a 2 contrarios y al portero , y escorándose logra meter el balón entre éste último y el palo (3-3).

Había tanta igualdad y emoción en el partido que espectadores del partido de al lado, comenzaron a interesarse por el resultado, incluso hubo alguien que procuró seguir los dos a la vez.

El empate fue lo mejor que nos pudo ocurrir, porque sirvió para que los nuestros se sacudieran la tensión, volvieran a la carga y tomaran las riendas del partido, controlando mucho mejor en defensa hasta el final. Se puso cerco a la portería abulense con varias faltas a cargo de Ayuso y Jorge y también córners, uno de los cuales propició el rechace de la defensa, y Jorge, que había comenzado a tirar del equipo tras el 3-3, se abalanzó sobre el balón y poniendo todo el alma y la fuerza en el golpeo soltó un cañonazo por alto que el portero solo pudo intuir(4-3). Se desató la locura en ese momento y creo que todos descargamos la tensión acumulada.

En los 9’ que restaban, hubo ocasiones para ambos lados, pero al final el Bosco contuvo los arreones rivales y los puntos cayeron de nuestro lado.
Hay que felicitar al Pradillo, porque hicieron un partido memorable, y nos lo pusieron muy, pero que muy difícil.

Jugaron: Fonsi (David S.J), Camacho, Ayuso; Garzón (Pipi), Iván (Andrei), Jorge (César Nieto); Héctor (Alex). Ahora vienen 3 partidos asequibles para que los nuestros aseguren de forma matmática la posición.

Enhorabuena a todos los chicos por la extraordinaria 2ª vuelta que estais haciendo.