Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

AFICIONADO 1 - PVO. SALAS 4

Bosco de Arévalo: Carlos, Gustavo (Javier Lozano, 67´), David, Herrera (Hugo Tejeda, 63´), Antonio, Miguel, Seidán, Rubén, Pablo, Keko, Sergio.

Pvo. Salas: Daniel, Carlos (Alejandro, 65´), Ricardo, Diego, Álvaro, Salguero, Hugo, Bernabé (Samuel, 80´), Rafa, Julián, Juli (Ivanov, 75´).

GOLES: 0-1 (3´): Rafa. 0-1 (16´): Salguero. 0-3 (46´): Juli. 0-4 (69´): Juli. 1-4 (83´): Seidán.

ÁRBITRO: Barrocal Sánchez (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Miguel, Sergio, Keko, Seidán; Carlos, Hugo.

CAMPO: Colegio Salesiano de Arévalo, 100 ESPECTADORES

Nueva victoria del Salas y ya son nueve jornadas sin conocer la derrota. Gran racha de un conjunto que está en clara línea ascendente y que cada vez ve desde más lejos la zona de descenso. Un cuatro a uno final ante un Bosco de Arévalo que poco pudo hacer ante el dominio visitante y que estuvo desparecido durante la mayor parte del encuentro.

El resultado fue merecido y condicionado por la efectividad del Salas que sacó el máximo provecho a las jugadas a balón parado. También fue clave la presión que ejercieron, que maniató al Bosco en el centro del campo y que no podía crear un juego enlazado.

Los visitantes salieron con gran intensidad al campo, y se vio claramente con el primer gol. Sólo habían pasado tres minutos de juego cuando Rafa, en una jugada de estrategia, consiguió batir al meta Carlos con un gran cabezazo. Duro golpe para las aspiraciones del Bosco y empujón para el Salas que encara el partido de la mejor forma posible.

Sólo 13 minutos pasaron hasta que cayera el segundo. Otra jugada a balón parado que Salguero remató con polémica. Los jugadores locales se quejaron de que había introducido la pelota con el brazo, pero el árbitro no lo vio así y el gol subió al marcador. Dos a cero en poco más de un cuarto de hora.

Las sensaciones de ambos equipos eran totalmente contrarias, no se veía reacción posible por parte del Bosco y el encuentro parecía sentenciado en favor del Salas. Pero todo podría haber cambiado en una jugada en la que Seidán erró una clarísima ocasión a portería vacía. Una oportunidad que podría haber dado un vuelco radical al panorama pero que no entró. Con el dos a cero se llegó al descanso.

No podía empezar mejor la segunda parte para el Salas. Sólo salir de vestuarios, cuando el árbitro pitó el inicio de los segundos 45 minutos, el que probablemente ha sido el mejor jugador del encuentro, Juli, chutó directamente desde el centro del campo sorprendiendo a Carlos por toda la escuadra. Un golazo espectacular que evitaba cualquier posible reacción local y ponía la sentencia al partido.

Con el resultado favorable el Salas se dedicó a aguantar atrás y salir con rapidez al contraataque. Los visitantes se encontraban muy cómodos en el terreno de juego y en el 69, otra vez Juli, puso el cero a cuatro. El tanto llegó tras un grave error de la defensa local, que entregó el balón al delantero que, con una hermosa vaselina, batió al guardameta Carlos por arriba.

Al final el Bosco maquilló el resultado con una falta de que botó Keko desde la parte izquierda del ataque local que Seidán peinó muy bien para marcar su primer y único gol de la tarde. A punto estuvieron de recortar más las distancias. Daniel le ganó un mano a mano a Keko con una parada magistral, y poco después Salguedo sacó un balón bajo palos con la mano a disparo de Hugo que el árbitro no vio. Al final una anécdota ya que era el minuto 90 de partido.

Con esta victoria el Salas suma 35 puntos y puede respirar con tranquilidad ya que lleva una clara dinámica ascendente que lo ha llevado a la zona media de la tabla.

RESULTADOS 9 ABRIL

AFICIONADOS 1 - SALAS 4

PALENCIA 10 - JUVENIL 0

ZONA B 3 - CADETE 3

INFANTL A 0 - COLEGIOS DIOCESANOS 5

ZONA NORTE 0 - ALEVIN A 5

REAL AVILA 9 - ALEVIN B 0

BENJAMIN A 6 - CASA SOCIAL 2

CASA SOCIAL E 3 - BENJAMIN B 0

PREBENJAMIN 15 - CASA SOCIAL 1

CHICAS F.S 3 - REAL AVILA B 1

INFANTIL "A" 0 - DIOCESANO 5

Antes de nada hay que felicitar a los chicos que a pesar de perder han jugado a un nivel muy alto, pero cuando se cometen fallos tan graves los rivales no lo desaprovechan. Aún así los chavales seguro que seguirán este camino y pronto lograrán sus resultados.

A pesar de las bajas importantes que sufría el equipo, se respondió correctamente, haciendo un enorme esfuerzo por parte de los infantiles, por lo que el camino a seguir es este.

Destacar a todo el equipo por las ganas que se pusieron y la deportividad demostrada, pero sobre todo con muchas ganas de volver a competir y demostrar de lo que son capaces.

¡Ánimo chicos!