Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

LA COPA DEL MUNDO REGRESA A CASTILLA Y LEÓN

El recorrido del trofeo que la Selección Nacional ganó el pasado mes de julio en Sudáfrica sigue su curso y los castellano-leoneses continúan demandando la visita de la Copa del Mundo a aquellas localidades dónde todavía no se la ha visto.

En esta ocasión los aficionados de Benavente, Ávila y La Bañeza podrán fotografiarse con el trofeo de campeones en las siguientes fechas y lugares:

-BENAVENTE
Sábado 12 de febrero. Ayuntamiento.
De 09,30 h. a 21,00 ininterrumpidamente.

-ÁVILA
Martes y miércoles, 8 y 9 de marzo.
Centro Comercial El Bulevar.

-LA BAÑEZA
Jueves, 10 de marzo. Ayuntamiento.

BENJAMÍN "A" 1 - ZONA NORTE "B" 5

Por lo previsible del resultado y por el esfuerzo realizado por los nuestros es una derrota que no duele. Más bien se podría decir que el líder obtuvo un resultado más abultado de lo que se pudo ver en el terreno de juego. Las palabras del propio entrenador de la Zona Norte fueron más que explícitas “Ahora ya estoy tranquilo; hemos superado el partido que más me preocupaba….”.

Y es que este resultado, permite a los azulones dar un paso de gigante para conseguir el título.

Y es que aunque la diferencia del líder con los demás equipos es evidente, el Bosco sujetó bastante bien a los abulenses durante los primeros 15’ , y solo pudieron obtener premio en dos jugadas; el 0-1 con una buena dosis de fortuna en un rebote de David S. José, que cayó a los piés del delantero cuando éste estaba en el suelo. El 0-2 sin embargo vino precedido de una buena jugada, que acabó con un balón raso al 2º palo, donde Juan Camilo libre de marca ponía el 0-2. Entre tanto el Bosco dispuso de alguna que otra ocasión en los contragolpes, pillando adelantada en varias ocasiones a la defensa rival. Incluso en una de ellas (con 0-2) haciendo un claro penalti a Iván,

Hecho que hubiera puesto el partido más emocionante.

En el segundo tiempo el Bosco quiso seguir con el mismo planteamiento de la primera, es decir intentando esperar atrás a su contrario, e intentando buscar la contra que le metiera en el partido.

Pero a los 32’ en un córner botado por la Zona, un mal entendimiento entre Garzón y Fonsi hace que el balón entre en la portería y con ello que se cierre prácticamente el partido (0-3).

En este momento, el Bosco tiene que abandonar su planteamiento inicial y abrir líneas buscando el gol, que es lo que quería desde un principio el equipo de Avila.

En el intercambio de golpes, el partido gana en ritmo y vistosidad, pero también agranda el marcador hasta el 0-5, redondeando Héctor con el 1-5 final, con una jugada calcada a las que habían intentado durante todo el partido.

En conclusión se perdió, pero se cayó con honra, derrochando esfuerzo, ganas y disciplina; si los chicos siguen en esta línea , es difícil que vuelvan a caer derrotados en lo que queda de liga.

AFICIONADO 2 - ESTRUCTURAS TINO 2

Bosco de Arévalo: Sergio, Gustavo(David, 58´), Herrera(Seidán, 64´), Carlos, Jorge, Antonio(Pablo, 83´), Benítez, Rubén, Hugo, Javier, Keko

Estructuras Tino: Juan, Saúl, Sergio, Adrián, Daniel, Javier(Daniel Barrio, 58´), Iván, David, Daniel Aparicio(Fraile, 75´), David López, Albillos

GOLES: 0-1 (26´) Albillos 0-2 (53´) Javier 1-2 (69´) Hugo 2-2 (83´) Rubén

ÁRBITRO: Blanco González (Colegio Vallisoletano). Tarjetas amarillas a Benítez(2), Jorge, Javier, Antonio, Pablo; y a los visitantes Albillos(2), David(2), David López y Fraile. Tarjeta roja al local Benítez(86´), y a los visitantes Albillos(89´), y David(66´)

CAMPO: COLEGIO SALESIANOS, 75 ESPECTADORES

El conjunto burgalés consiguió un punto que sabe a derrota ante el Bosco de Arévalo en un partido que llegaron a dominar por 0-2 pero que terminó con la igualada por parte local en unos minutos locos de los abulenses, que sacaron la casta y consiguieron rescatar un punto a pesar del buen partido de los burgaleses.

El choque empezó con dos equipos que fueron a por todas en un campo realmente pesado que influyó a los dos conjuntos por igual, pese a estar los locales algo más acostumbrados.

El Estructuras Tino propuso un juego directo desde el principio, metiéndose pronto en el partido con la intención de adelantarse pronto y mantener su buena posición en la tabla clasificatoria.

La primera ocasión llegó en el minuto 7 para David, pero Javier envió a córner en última instancia.

El balón seguía sin tocar mucho el césped, algo no extraño sabiendo cómo juegan ambos equipos, y sobretodo el estado del césped.

El Estructuras Tino se fue acercando progresivamente a la meta de Sergio, y avisó al cancerbero local con sendos tiros de falta que no encontraron el camino adecuado.

Pero cómo dice el refrán a la tercera va la vencida, y en el minuto 26, un gran tiro de falta de Albillos se coló en la portería de Sergio, colocando el 0-1 en el marcador.

El gol espoleó a los locales, que poco a poco se fueron hacia arriba, que dispusieron de una buena ocasión antes del descanso, en un córner que sirvió Keko y que Benítez remató alto.

En la segunda mitad, el Estructuras Tino no se durmió con el gol a favor, y desde el principio salió dispuesto a sentenciar el choque, avisando en el minuto 48 con un tiro de Iván a la escuadra.

Cinco minutos después, los burgaleses conseguirían el anhelado tanto gracias a Javier, que remató de cabeza un córner sacado por Albillos.
Con el 0-2, los locales se fueron a por todas, y tras la expulsión del visitante David, lograron recortar distancias con un tanto de Hugo al aprovechar una buena asistencia de Antonio.

El tanto animó aún más a los locales, que se fueron hacia arriba con todo sabiendo que no tenían nada que perder ante un rival que no es de su liga,.
A falta de un cuarto de hora, Rubén avisó con un buen tiro, y poco después el mismo jugador aprovechó una asistencia de Benítez para lograr el empate.
De ahí al final, un expulsado por cada equipo(Benítez por parte local, y el goleador Albillos por los burgaleses) y un juego directo de ambos contendientes que no lograron decantar a su favor un choque que tuvo un resultado justo, pero que ciertamente el Estructuras Tino debió cerrar cuándo tuvo la ocasión con el marcador a su favor.