Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

EL TIEMBLO 7 - BENJAMIN B 2


MALA JORNADA PARA LOS DEL B.

Por una parte nos encontramos a un equipo de ultimo año , y que juegan bien al futbol, un equipo rocoso y fuerte. Y por la otra un Bosco desconocido, en el juego al que nos tienen acostumbrados, y que no les salía nada bien, aunque también hay que aceptarlo ya que todos los días no se ganará.

En los primeros 25 minutos de juego los dos equipos estaban bastante igualados, pues fueron al descanso con un 2-1 conseguido gracias a un penalti que transformó David Garcia.

En la segunda mitad enpezamos flojos y nos cayeron 3 seguidos, más fallo nuestro
que destreza del Tiemblo. Después logramos meter el segundo por David Mediero pero para entonces los chicos no acostumbrados a estos marcadores, se habían venido abajo y aun dio tiempo a que nos cayeran otros dos.

En el fútbol pasa esto chicos, así como en la vida. Unas veces se ganará y otras se perderá pero siempre hay que pasar pagina y continuar divirtiendose que es lo que hay que hacer a vuestra edad. Jugar al fútbol para divertirse y aprender.

ALE BOSCO OHEEEE!

REAL ÁVILA C 2 - INFANTIL A 3


Fue un partido bastante bueno por parte de los infanties, muy disputado y duro pero se aguantó hasta el final del partido. El sufrimiento fue mayor de lo que se esperaba, pero al final el resultado acompañó a los nuestros.

Destacar a todos los jugadores por su esfuerzo y compromiso que demuestran en cada partido. Animarlos para que sigan entrenando igual de bien o mejor.

Gran labor de todo el equipo.

Fotos del partido.

COLEGIO DIOCESANO C 1 - BENJAMÍN A 3


Con muchísima desconfianza abordaba en el día de hoy el equipo Benjamín “A” el partido contra el equipo “C” del Diocesano, después de que los nuestros cumplieran el trámite de la jornada de descanso.

No era para menos, porque los números de este joven equipo rival eran para preocupar; el líder Diocesano “A”, sudó lágrimas para derrotarles por la mínima (3-2); después, obtuvieron un resultado similar al de los nuestros contra el R. Avila (3-3) y solamente perdieron con estrépito contra el que hasta ahora parece imbatible, Zona Norte “B” (9-2). En resumen los goles logrados por este equipo los ha conseguido contra los “gallitos” del grupo y se adivinaba un equipo bastante incómodo.

Por su parte el equipo de Miguel Ángel, además de venir del mencionado partido de descanso, se ha encontrado esta semana con un “overbooking” en la enfermería.
C
omenzó la semana con las bajas seguras para el partido de C. Nieto y D. San José, con sendas lesiones en brazo y rodilla, respectivamente. Una intervención en el pié de D. Ayuso dejaba al 3er. jugador fuera de la lista el jueves. Como remate, el mismo día del partido se cayeron de la lista Luis y Camacho, ambos por infección gástrica.

Al campo saltaron: Fonsi, Aroa, Jorge; Héctor, Iván, Garzón y Alex. También jugaron: Andrei, Alex y Pipi.

El Bosco a diferencia del partido anterior, salió con la lección aprendida y antes de volcarse sobre la portería amarilla, midió bien las distancias con el contrario, fijó marcas, e Iván se hizo con el centro del campo antes que nada; el rival, el aire y la importancia de los puntos lo exigían así. De esta forma a los 10’, un rechace de la defensa del “Dioce” lo remonta Ivan sobre Alex, que se revuelve en la frontal, arranca unos metros y cruza al palo derecho fuera del alcance del portero (1-0). El Diocesano, aún así peleaba todos los balones y montaba peligrosas contras, que solo podían parar al borde del área Aroa, Jorge y cuando no, las buenas intervenciones de Fonsi.

La aptitud era buena, pero los nuestros se sentían bastante incómodos, tal y como les había anticipado Miguel Angel. Sin embargo en una genial arrancada por la derecha de Héctor, se deshizo de 2 contrarios, llegó a la línea de fono y centró raso dentro del área pequeña, y Pipi muy atento en 2º intento y con suspense, logra el 2-0 en el minuto 15. Sin embargo el Dioce siguió creando muchos problemas en ataque, y el Bosco desaprovechando los balones largos que propiciaba el aire a favor, y por consiguiente ocasiones de gol. Así pues, cuando lo más fácil hubiera sido lograr un 3º y liquidar el partido, el Diocesano recortó diferencias con un disparo junto al poste a los 19’ (2-1). Así se llegó al descanso, con los inconvenientes para la 2ª del aire en contra, pocos cambios y los jugadores más desgastados por el esfuerzo.

Se hizo imprescindible dar unos minutos de respiro a jugadores como Jorge, Garzón o Iván porque tuvieron que tener que soportar buena parte del peso del equipo en el 2º tiempo. Éste comienzó con un Bosco que decidió esperar atrás al equipo Abulense, lo que permitió tener más espacios, jugar a la contra y cerrar mejor sus líneas; y así fue. Nuestro equipo “A” plantó 2 líneas muy atrás, ahogando los intentos del Dioce , cerrando los espacios de fuera hacia adentro y cooperando en ayudas entre centrocampistas y defensas de forma perfecta. Fonsi hizo el resto porque estuvo muy seguro, y ahora era el Bosco el que montaba fuertes y rápidas contras hasta desgastar las fuerzas de los amarillos.

Hacia la mitad del 2º tiempo, los minutos de refresco que M. Angel dio a Iván, Garzón, y Héctor, fueron decisivos para abordar los minutos finales con las “baterías” recargadas. Fruto de ello es que los nuestros en los últimos 10’ sacaron 5 saques de esquina, y en el rechace de uno de ellos a 7’ del final, Héctor agarró un fortísimo disparo, poniendo el 3-1 final en el casillero.

A destacar: La seguridad de Fonsi en la portería, el poderío de Jorge atrás, el partidazo de Iván echándose el equipo al hombro, la versatilidad de Aroa, que en su línea llegó a suplir en el centro del campo los descansos de Iván en el eje, de Héctor en el carril derecho y de Pipi en el izquierdo, llegando a tener incluso su ocasión de gol en un disparo.

Por último mencionar también a Héctor, que fue una pesadilla para los amarillos, tanto en banda como en el centro del ataque.

Buen trabajo en general del resto, y esperamos que la victoria os haya dado respiro y ánimo para abordar el siguiente partido, que tampoco será nada fácil.

SENIOR 0 - BURGOS PROMESAS 2000 1


Bosco de Arévalo: David, Gustavo (Antonio, 88´), Carlos, Javier, Pablo (Lozano, 75´), Hugo (Herrera, 75´), Seidán, Benítez, Rubén, Keko y Sergio.

Burgos Promesas 2000: Luis Pedro, Víctor, Roberto, Álvaro, Jairo, Carlos, Omar (Héctor, 75´), Rodrigo, Jaime (Mariano, 55´), Jorge (Casado, 61´) y Diego.

GOLES: 0-1 (74´): Diego Casado .

ÁRBITRO: Rubén Alonso (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Seidán, Benítez, Javier Gómez, Hugo, Keko; Carlos, Álvaro.

CAMPO: Colegio Salesianos, 100 ESPECTADORES

Peligrosa dinámica en la que ha entrado el Bosco Arévalo que suma, con su fiasco ante el Burgos Promesas, la tercera derrota consecutiva por la mínima en los últimos partidos disputados. Si bien es cierto que los de Arévalo no merecieron perder un partido del que dominaron por completo la primera parte y en el que tan sólo la mala definición del Bosco y la gran actuación del guardameta burgalés explican el resultado. También la gran eficacia goleadora del Burgos Promesas que anotó el único gol del partido en una jugada embarullada en el área pequeña. No hubo más del todopoderoso líder en ataque.

En el primer tiempo el Bosco salió muy concentrado y decidido a conseguir cuanto antes el primer tanto del partido consciente de la dificultad de la visita del primer clasificado. Y pronto llegaron ocasiones muy claras. Ya en el minuto 2, un corner botado por la derecha lo remata de cabeza Carlos, pero su intento lo bloca Luis Pedro, en la primera intervención de una tarde de exhibición para el cancerbero.

En el minuto 18, jugada de Seidán por su banda izquierda, éste se la cede a Keko que se gira y dispara a la media vuelta pero de nuevo ataja el héroe burgalés de la tarde.

En el minuto 25 es Seidán el que encara mano a mano a Luis Pedro, pero el cancerbero vuelve a atajar la jugada de peligro con otra parada prodigiosa. Seis minutos más tarde, de nuevo los mismos implicados y de nuevo la misma solución, ya que el guardameta burgalés detuvo un nuevo mano a mano a Seidán, que a esas tempranas alturas del partido ya veía al cancerbero por todos lados.

Y en el minuto 33 llegó la única ocasión de los burgaleses en toda la primera parte: error de la zaga del Bosco Arévalo y el jugador del Promesas Jorge Velasco intenta ajustar tanto el balón al palo, que al final el cuero sale rozando el poste pero por el lado exterior. El Burgos reaccionó en el tramo final del periodo, pero apenas volvió a inquietar a David. Por su parte, un Bosco muy superior se encaminó a los vestuarios con la sensación de haber dejado pasar demasiadas ocasiones claras, aunque sintiéndose mejor frente al líder de la categoría. Sólo la increíble actuación de Luis Pedro explicaba el 0-0.

A los cinco minutos de la reanudación Rubén mandó el primer aviso de los del Bosco. Pero el disparo se fue fuera por poco y a partir de ahí pareció acabársele la chispa a los de Arévalo. El partido entró en una fase de juego anodina, sin ritmo ni control del esférico por parte de ninguno de los dos equipos, aunque con los burgaleses más metidos en el duelo. Así transcurría el partido hasta que en el minuto 74 en una jugada embarullada dentro del área del Bosco, y tras las indecisión entre zaga y portero era Casado el que aprovechaba para enviar el balón al fondo de las mallas para lograr el 0-1. A partir de ahí el Bosco lo intentó a la desesperada, sobre todo con balones largos y en saques de esquina. En el minuto 80’, el colegiado anuló un tanto al Bosco por presunto fuera de juego. Tras un centro desde la banda Keko había peinado cediendo para Seidán y el remate de este se coló en las mallas del marco de Luis Pedro. Sin embargo el colegiado consideró que Seidán estaba adelantado y anuló el tanto en medio de una gran polémica y de notorias protestas por parte de Arévalo. Curiosamente el gol del Burgos tampoco estuvo exento de polémica ya que el banquillo del Bosco y la grada reclamaron fuera de juego.

Al final no hubo tiempo para más, así que partido para aprender de los errores y habrá que esperar al siguiente para romper una racha negativa que ya se prolonga tres partidos.

Fotos del partido