Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

SENIOR 0 - BURGOS PROMESAS 2000 1


Bosco de Arévalo: David, Gustavo (Antonio, 88´), Carlos, Javier, Pablo (Lozano, 75´), Hugo (Herrera, 75´), Seidán, Benítez, Rubén, Keko y Sergio.

Burgos Promesas 2000: Luis Pedro, Víctor, Roberto, Álvaro, Jairo, Carlos, Omar (Héctor, 75´), Rodrigo, Jaime (Mariano, 55´), Jorge (Casado, 61´) y Diego.

GOLES: 0-1 (74´): Diego Casado .

ÁRBITRO: Rubén Alonso (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Seidán, Benítez, Javier Gómez, Hugo, Keko; Carlos, Álvaro.

CAMPO: Colegio Salesianos, 100 ESPECTADORES

Peligrosa dinámica en la que ha entrado el Bosco Arévalo que suma, con su fiasco ante el Burgos Promesas, la tercera derrota consecutiva por la mínima en los últimos partidos disputados. Si bien es cierto que los de Arévalo no merecieron perder un partido del que dominaron por completo la primera parte y en el que tan sólo la mala definición del Bosco y la gran actuación del guardameta burgalés explican el resultado. También la gran eficacia goleadora del Burgos Promesas que anotó el único gol del partido en una jugada embarullada en el área pequeña. No hubo más del todopoderoso líder en ataque.

En el primer tiempo el Bosco salió muy concentrado y decidido a conseguir cuanto antes el primer tanto del partido consciente de la dificultad de la visita del primer clasificado. Y pronto llegaron ocasiones muy claras. Ya en el minuto 2, un corner botado por la derecha lo remata de cabeza Carlos, pero su intento lo bloca Luis Pedro, en la primera intervención de una tarde de exhibición para el cancerbero.

En el minuto 18, jugada de Seidán por su banda izquierda, éste se la cede a Keko que se gira y dispara a la media vuelta pero de nuevo ataja el héroe burgalés de la tarde.

En el minuto 25 es Seidán el que encara mano a mano a Luis Pedro, pero el cancerbero vuelve a atajar la jugada de peligro con otra parada prodigiosa. Seis minutos más tarde, de nuevo los mismos implicados y de nuevo la misma solución, ya que el guardameta burgalés detuvo un nuevo mano a mano a Seidán, que a esas tempranas alturas del partido ya veía al cancerbero por todos lados.

Y en el minuto 33 llegó la única ocasión de los burgaleses en toda la primera parte: error de la zaga del Bosco Arévalo y el jugador del Promesas Jorge Velasco intenta ajustar tanto el balón al palo, que al final el cuero sale rozando el poste pero por el lado exterior. El Burgos reaccionó en el tramo final del periodo, pero apenas volvió a inquietar a David. Por su parte, un Bosco muy superior se encaminó a los vestuarios con la sensación de haber dejado pasar demasiadas ocasiones claras, aunque sintiéndose mejor frente al líder de la categoría. Sólo la increíble actuación de Luis Pedro explicaba el 0-0.

A los cinco minutos de la reanudación Rubén mandó el primer aviso de los del Bosco. Pero el disparo se fue fuera por poco y a partir de ahí pareció acabársele la chispa a los de Arévalo. El partido entró en una fase de juego anodina, sin ritmo ni control del esférico por parte de ninguno de los dos equipos, aunque con los burgaleses más metidos en el duelo. Así transcurría el partido hasta que en el minuto 74 en una jugada embarullada dentro del área del Bosco, y tras las indecisión entre zaga y portero era Casado el que aprovechaba para enviar el balón al fondo de las mallas para lograr el 0-1. A partir de ahí el Bosco lo intentó a la desesperada, sobre todo con balones largos y en saques de esquina. En el minuto 80’, el colegiado anuló un tanto al Bosco por presunto fuera de juego. Tras un centro desde la banda Keko había peinado cediendo para Seidán y el remate de este se coló en las mallas del marco de Luis Pedro. Sin embargo el colegiado consideró que Seidán estaba adelantado y anuló el tanto en medio de una gran polémica y de notorias protestas por parte de Arévalo. Curiosamente el gol del Burgos tampoco estuvo exento de polémica ya que el banquillo del Bosco y la grada reclamaron fuera de juego.

Al final no hubo tiempo para más, así que partido para aprender de los errores y habrá que esperar al siguiente para romper una racha negativa que ya se prolonga tres partidos.

Fotos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario