Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

COLEGIO DIOCESANO C 1 - BENJAMÍN A 3


Con muchísima desconfianza abordaba en el día de hoy el equipo Benjamín “A” el partido contra el equipo “C” del Diocesano, después de que los nuestros cumplieran el trámite de la jornada de descanso.

No era para menos, porque los números de este joven equipo rival eran para preocupar; el líder Diocesano “A”, sudó lágrimas para derrotarles por la mínima (3-2); después, obtuvieron un resultado similar al de los nuestros contra el R. Avila (3-3) y solamente perdieron con estrépito contra el que hasta ahora parece imbatible, Zona Norte “B” (9-2). En resumen los goles logrados por este equipo los ha conseguido contra los “gallitos” del grupo y se adivinaba un equipo bastante incómodo.

Por su parte el equipo de Miguel Ángel, además de venir del mencionado partido de descanso, se ha encontrado esta semana con un “overbooking” en la enfermería.
C
omenzó la semana con las bajas seguras para el partido de C. Nieto y D. San José, con sendas lesiones en brazo y rodilla, respectivamente. Una intervención en el pié de D. Ayuso dejaba al 3er. jugador fuera de la lista el jueves. Como remate, el mismo día del partido se cayeron de la lista Luis y Camacho, ambos por infección gástrica.

Al campo saltaron: Fonsi, Aroa, Jorge; Héctor, Iván, Garzón y Alex. También jugaron: Andrei, Alex y Pipi.

El Bosco a diferencia del partido anterior, salió con la lección aprendida y antes de volcarse sobre la portería amarilla, midió bien las distancias con el contrario, fijó marcas, e Iván se hizo con el centro del campo antes que nada; el rival, el aire y la importancia de los puntos lo exigían así. De esta forma a los 10’, un rechace de la defensa del “Dioce” lo remonta Ivan sobre Alex, que se revuelve en la frontal, arranca unos metros y cruza al palo derecho fuera del alcance del portero (1-0). El Diocesano, aún así peleaba todos los balones y montaba peligrosas contras, que solo podían parar al borde del área Aroa, Jorge y cuando no, las buenas intervenciones de Fonsi.

La aptitud era buena, pero los nuestros se sentían bastante incómodos, tal y como les había anticipado Miguel Angel. Sin embargo en una genial arrancada por la derecha de Héctor, se deshizo de 2 contrarios, llegó a la línea de fono y centró raso dentro del área pequeña, y Pipi muy atento en 2º intento y con suspense, logra el 2-0 en el minuto 15. Sin embargo el Dioce siguió creando muchos problemas en ataque, y el Bosco desaprovechando los balones largos que propiciaba el aire a favor, y por consiguiente ocasiones de gol. Así pues, cuando lo más fácil hubiera sido lograr un 3º y liquidar el partido, el Diocesano recortó diferencias con un disparo junto al poste a los 19’ (2-1). Así se llegó al descanso, con los inconvenientes para la 2ª del aire en contra, pocos cambios y los jugadores más desgastados por el esfuerzo.

Se hizo imprescindible dar unos minutos de respiro a jugadores como Jorge, Garzón o Iván porque tuvieron que tener que soportar buena parte del peso del equipo en el 2º tiempo. Éste comienzó con un Bosco que decidió esperar atrás al equipo Abulense, lo que permitió tener más espacios, jugar a la contra y cerrar mejor sus líneas; y así fue. Nuestro equipo “A” plantó 2 líneas muy atrás, ahogando los intentos del Dioce , cerrando los espacios de fuera hacia adentro y cooperando en ayudas entre centrocampistas y defensas de forma perfecta. Fonsi hizo el resto porque estuvo muy seguro, y ahora era el Bosco el que montaba fuertes y rápidas contras hasta desgastar las fuerzas de los amarillos.

Hacia la mitad del 2º tiempo, los minutos de refresco que M. Angel dio a Iván, Garzón, y Héctor, fueron decisivos para abordar los minutos finales con las “baterías” recargadas. Fruto de ello es que los nuestros en los últimos 10’ sacaron 5 saques de esquina, y en el rechace de uno de ellos a 7’ del final, Héctor agarró un fortísimo disparo, poniendo el 3-1 final en el casillero.

A destacar: La seguridad de Fonsi en la portería, el poderío de Jorge atrás, el partidazo de Iván echándose el equipo al hombro, la versatilidad de Aroa, que en su línea llegó a suplir en el centro del campo los descansos de Iván en el eje, de Héctor en el carril derecho y de Pipi en el izquierdo, llegando a tener incluso su ocasión de gol en un disparo.

Por último mencionar también a Héctor, que fue una pesadilla para los amarillos, tanto en banda como en el centro del ataque.

Buen trabajo en general del resto, y esperamos que la victoria os haya dado respiro y ánimo para abordar el siguiente partido, que tampoco será nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario