Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

TEAM HOYT: EL AMOR POR UN HIJO

La historia trata de Dick y Rick Hoyt, un padre y un hijo más conocidos como "El equipo Hoyt". Si no habeis oido hablar de ellos prepararos porque es una historia conmovedora.

Es la mayor historia de amor de todos los tiempos. La historia de un hombre que escala montañas y corre hasta el final del mundo para darle a su hijo una mejor vida. Una vida que trasciende a las limitaciones del cuerpo de Rick.

La historia de lucha empezó hace 44 años en su nacimiento, cuando el cordón ombilical estaba enrollado en su cuello. Los doctores comunicaron a sus padres que su hijo tenía daños irreparables y que jamás iba a poder hablar o caminar. Aconsejados de que debían llevar a su hijo a una residencia porque iba a ser vegetal para toda su vida. Sus padres eligieron llevárselo a casa y cuidarlo como de cualquier otro hijo se tratase.

A los 12 años, se descubrió una maquina que podía hacer que Rick se comnicara con las demás personas. Fue cuando le dijo a su padre: "Papá, tengo que hacer algo, quiero demostrar a la gente que la vida sigue".

Cuando mejor se sentía Rick era cuando corría ayudado por su padre, como si su discapacidad desapareciera. Y eso fue todo lo que Dick necesitaba escuchar. A partir de aquí, un afán de superación y sobre todo de hacer feliz a su hijo. La familia Hoyt resume su vida en una frase: "Tu puedes".

Aquí os dejamos el video subtitulado para que conozcamos la historia más a fondo.