Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

DIOCESANO C 1 - BENJAMÍN A 2

Ya advertíamos esta semana de las dificultades que se podían encontrar nuestro Benjamín “A” en la disputa del partido contra los colegiales, y a tenor de lo sucedido en el campo, podemos respirar tranquilos de que los puntos cayesen del lado arevalense, puesto que el partido bien pudo acabar en empate o incluso en algo peor.

El partido comenzó rodado para los visitantes, que se lanzaron sobre el campo abulense , siendo las primeras ocasiones para los nuestros. Apenas habían pasado 5’ cuando Pipi recoge un pase desde la derecha, caracolea entrando hacia el borde central del área y desde allí lanza un disparo con la izquierda que bate al portero colegial (0-1).

A pesar del gol, los diocesanos peleaban todos los balones y provocaban el error del contrario, creando serios problemas en nuestra defensa. Minutos después y tras sacudirse el Bosco un par de ataques amarillos, Alex recibe un balón al contragolpe, se va con fuerza por velocidad y lanza un disparo fortísimo, tanto que al portero rival le es imposible sujetar, dejando el balón muerto a 2 metros de meta, y Jorge que venía lanzado detrás de Alex fusila el 0-2. Iban 13’ de partido.

Incluso con 0-2 el equipo estaba incómodo y jugando un feo partido, pero el rival seguía dando serios problemas, sobre todo su nº 9 Joaquín, que fue una pesadilla durante todo el partido a pesar de estar muy vigilado por los nuestros.

Era raro, porque se ganaba 0-2 pero había mucha tensión, nervios, y despistes que presagiaban problemas en cualquier momento.

En uno de los fallos en defensa, D. San José tiene que emplearse a fondo para salvar un disparo que iba ceñido al poste y cede córner. Al saque de esquina, no llega D. San José algo adelantado, y libre de marca el atacante del Dioce solo tiene que empujar el balón a la red,junto al palo (1-2).

Con este resultado se llegaría al descanso y por supuesto al final del partido, no sin antes reseñar que la 2ª mitad el Bosco no supo crear más ocasiones de gol y sin embargo tuvo que emplearse a fondo en defensa, para evitar que las ocasiones del rival acabasen en gol.

En resumen de este partido, hay que sacar conclusiones de lo que no debe hacerse, volver a la dinámica del partido que se ganó el jueves anterior y jugar mucho más tranquilos, desarrollando el fútbol que normalmente practican.

Jugaron : D. San José, Camacho, Ayuso, Jorge ©, Iván, Garzón y Pipi. Después, saltaron al campo C. Nieto, Andrei, Luis, Alex y Aroa.

Por último, queremos desde estas líneas saludar a un asíduo seguidor de nuestras crónicas, un joven seguidor del Bosco, buen aficionado y excelentemente informado de todas las noticias que generan no sólo los equipos Benjamínes sino también alevines, infantiles… y así hasta el senior. No se le escapa nombre, dato, resultado o incidencia reseñable. No es lo mismo que te lo cuenten como hablar con él en persona.¡ Una enciclopedia abierta vamos! . Vaya para tí, MARIO SAEZ de la Nava de Arévalo nuestro agradecimiento por tu dedicación. Este sí que es un FIEL SEGUIDOR. ¡Ah! Y sigue en pie lo de la invitación al partido.

1 comentario:

  1. Pregunta para D. Manuel Pinto¿Por qué no pueden entrenar todos los equipos del bosco en el campo de cesped artificial?

    ResponderEliminar