Buscar este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

Del Bosco a la Eurocopa

El pasado miércoles la Selección Española de Fútbol logró ganar con facilidad y con un fútbol espectacular a una Venezuela que poco pudo hacer ante el juego de la Roja. En ese partido se produjeron varios debuts y uno muy importante para la Eurocopa, el de Roberto Soldado. Después de la incógnita de Villa en la Eurocopa el delantero del Valencia salió para intentar entrar en la dinámica del equipo, y vaya si lo hizo, ya que en 45 minutos fue capaz de meter tres goles y fallar otro penalti que el mismo provocó.

Todos sabemos la biografía de Soldado, se creó en la cantera del Real Madrid, subió al primer equipo, se fue a Osasuna volvió al equipo de la capital, Getafe y Valencia. Pero antes de hacerse notar en el Castilla, ¿dónde se encontraba Soldado?

Roberto fue alumno del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia y allí jugaba, al igual que muchos de vosotros, en el CD Bosco. Allí compaginaba los estudios con entrenamientos y partidos por la provincia como ocurre en Arévalo. Hasta que un día el actual seleccionador Del Bosque, entonces ojeador del Real Madrid, fue al Colegio para ver uno de los partidos en los que jugaba el delantero. Sin dudarlo dos veces y con sólo vista una parte del partido Soldado era llamado para formar parte de la plantilla del segundo equipo del Real Madrid.

La noticia fue emitida el miércoles en La Sexta antes de que se produjera su vuelta a la selección. El vídeo explica a través del entrenador de Roberto cómo se produjo el fichaje y su relación tanto con el jugador como con el hoy seleccionador de la Campeona del Mundo. Se extendió además en la labor educativa del colegio y del club, no sólo en lo deportivo sino en la cultura y los valores que luego permanecen y son marca distintiva del club. Podéis verlo a continuación o pinchando en el link:

                                 

Hemos querido colgar esta noticia para que todos los que formamos parte de este club y esta familia nos demos cuenta que los futbolistas son profesionales con una historia humilde detrás. A veces pensamos que son máquinas que han nacido sabiendo, pero en realidad todos tienen un comienzo y el de Soldado nos parece fascinante. 

Aparentemente es un jugador con unos valores muy positivos como persona y como profesional. La verdad es un orgullo que creciera, se educara y formara en un club tan humilde como el nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario