Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Recomendando libros deportivos

Hoy inauguramos una nueva sección que puede aportarnos a todos muchos conocimientos acerca del deporte y todo lo que le rodea.

Muchas veces leemos libros o artículos que merecen mucho la pena con temas relacionados con el deporte. Pues bien, esta va a ser una sección en la que compartamos todos esos libros o artículos con todos los que formamos esta familia digital.

Tanto como si has leído, estás leyendo o has visto o escuchado a alguien hablar de alguna obra interesante relacionada con el deporte nos gustaría que la compartieras, para así poder leerla los demás.
No estamos pidiendo un resumen o sinopsis del libro, si no simplemente una referencia o un título para que los demás seamos capaces de poder encontrarlo.

Puede ser una bonita experiencia que nos hará aumentar nuestros conocimientos acerca del deporte, sus deportistas y todo lo que le rodea.

Para comenzar, desde aquí os recomendamos un muy buen libro escrito por un profesional del balonmano llamado Xesco Espar. "Jugar con el Corazón". Un libro muy interesante, de poco más de 100 páginas que se lee muy fácil.

¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento?¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente? La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos.

La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón. Xesco Espar tiene claro que para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío.

Con ejemplos extraídos de su experiencia como entrenador profesional y de su particular forma de entender la vida, Espar nos muestra cómo la vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio colma de recompensas a los que la actúan, se transforman y crecen… a los que la juegan con el corazón.


1 comentario:

  1. "Cuando el deporte te abandona" de Julio Gª Mera(ex-jugador de Inter Movistar, 2 veces campeón del mundo y 3 de Europa)

    ResponderEliminar