Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

CASA SOCIAL CATÓLICA D 3 – BENJAMINES A 3


Un empate… con Licor de derrota

Y al final, el primer equipo de la casa social se nos atragantó. Faltó puntería, mucha puntería y sobraron ocasiones de gol, fallos defensivos ingenuos y sobre todo la actuación de un portero rival, que evitó lo que pudo ser una goleada.

No obstante el partido no empezó bien, porque los nuestros estuvieron incómodos y sin sitio en el centro del campo, y no se fijaron bien las marcas desde un principio, y sin embargo a nosotros nos tenían bien estudiados .Faltaba disciplina de marcaje en el centro del campo y creación de sistema de ataque.

Con todo y con eso, pasados los 8 ó 10 primeros minutos, el Bosco comenzó a imponer un poco más su ritmo al colocar a Iván en el eje central del campo en lugar de D. Ayuso, y con ello llegaron los 2 primeros disparos y los córnes en ataque. En uno de ellos, David Ayuso recogió un rechace de la defensa y batió por bajo al portero local (0-1). Por desgracia la alegría duró poco, ya que 5 minutos después, un contraataque verde, finaliza con tiro, que Fonsi no consigue blocar y camino de la red intenta remachar el delantero; Aroa llega y sólo consigue que el remate golpee entre sus piernas y entre mansamente.

El equipo no se desmoronó, sino que tras el gol se enrabieta, pero con precipitación y algo de desorden atrás. Se sucedieron varios tiros y ocasiones claras en córners, pero el gol no llegaba, con lo que los equipos se fueron al descanso en tablas (1-1).

Tras la reanudación, ahora sí el equipo salió con más decisión, y tomó el mando del partido, llegando a tener varias ocasiones clarísimas en esta mitad: Un córner directo de David Ayuso que tocó 2 veces el larguero, 2 mano a mano de Héctor con el portero que en su salida realizó dos paradones; Otras 2 jugadas de Jorge y Luis que finalizaron en tiro que increíblemente salieron lamiendo el poste. Entre medias, uno de los muchos córners que sacó el Bosco con varios remates dentro del área, acabaron similar al primer gol, es decir con un rechace de la defensa y disparo raso a las mallas, esta vez de Camacho (1-2). El equipo se tranquilizó tras verse de nuevo por delante en el marcador, y …desgraciadamente una volea sin aparente peligro desde casi el centro del campo la intentó blocar por alto D. San José, y el balón se le escurrió entre las manos (2-2). Sin embargo tras el gol, David San José tuvo 2 mano a mano solo con el delantero, y evitó con sendas intervenciones una desgracia mayor.

El Equipo, que había empezado a recuperarse, se tuvo que volver a “poner el mono” y se volcó a partir del minuto 37’ sobre la portería de la Casa. Es ahí cuando se produjeron todas las ocasiones mencionadas, con el equipo Blanco volcado sobre los locales, renunciando ya éstos al ataque, como si diesen por bueno el empate.

Evidentemente, tanto va el cántaro a la fuente que al final la ambición del Bosco tuvo premio, aunque pequeño, porque a pesar de todas las ocasiones mencionadas, solamente Garzón consiguió batir la portería rival, cuando enganchó un disparo cruzado haciendo que las cosas quedaran aparantemente en su sitio (2-3).

En el descuento, una contra del equipo local con pase largo pilló adelantada a la defensa, Garzón cortó parcialmente con la cabeza, pero no logró evitar que el balón quede franco al delantero, que esta vez sí, consigue batir a D. San José en su salida. Sacar de centro y pitar fue todo uno; no hubo tiempo para más.

Jugaron de inicio: Fonsi; Aroa, Jorge; Iván, David Ayuso, Garzón; Héctor.

También Jugaron: D. San José, Camacho, Luis, Pipi y Andrei.

La impresión es de haber tenido en la boca un bombón con sabor de victoria y cuando le muerdes sale el amargo licor de la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario