Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

Mirandés "B" 3 - Aficionado 1

Victoria del filial mirandesista ante un Bosco de Arevalo que acabó el encuentro con diez hombres. El conjunto rojillo, por su parte, aprovechó su mayor empuje en la segunda mitad para llevarse los tres puntos y sobreponerse a un inicio de dominio visitante y a la igualada que establecía Keko en los primeros compases de la segunda mitad. Los visitantes, que marraron varias ocasiones claras, pudieron encajar una goleada aún mayor jugando ya en inferioridad numérica.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, apenas se pisaba con peligro las áreas y la lucha transcurría casi por completo en la parcela ancha. Así las cosas, habría que esperar hasta mediada la primera mitad para ver el primer disparo entre los tres palos, y sería precisamente para el cuadro abulense, en un disparo de Seidán, pero tras ganar la pelea a su defensor, su disparo manso fue a las manos del guardameta local Prada. Eran los mejores minutos de un Bosco de Arévalo que volvía a intentarlo dos minutos más tarde, esta vez con un remate de Javi G. desde treinta metros que obligó a lucirse al meta rojillo, que llegó a tocar lo justo para enviar el esférico a córner.
Pero el empuje visitante iba a durar poco y a partir de ahí sería el Mirandés quién se hiciese con el control. Los locales empezaron a estirar sus líneas y a acercarse a la meta de Nica, aunque sin generar excesivo peligro. Pero en una de esas llegadas, al borde ya del descanso, acabaría produciendose el primer tanto del encuentro cuando Imanol aprovechaba un error en el despeje visitante, ante un remate inicial de Aitor. El delantero, muy listo, aprovechó el balón muerto para marcar. El Bosco se iba así al descanso con desventaja en el marcador, aunque también algo enfadado tras reclamar un posible penalti a su favor por manos de Yoni, pero el colegiado no apreció nada antireglamentario. 
La segunda mitad del encuentro comenzó con un doble cambio del Mirandés. Su técnico buscaba darle mas mordiente al equipo con la presencia de Asier y de Jorge, y sería precisamente Asier quién gozaba de la primera ocasión de esta segunda parte cuando, tras una buena galopada desde banda izquierda y tras apurar línea de fondo, remataba cruzado, pero el meta visitante se hacía con el esférico. El encuentro era ahora abierto y con alternativas y poco después iba a ser el Bosco el que a punto estaba de marcar en un remate de Keko tras un mal despeje de Prada. Pero siete minutos después el propio Keko no perdonaría y transformaba una falta desde el perfil izquierdo para estblecer el empate un gol. 
El gol dio alas a los visitantes, que solo dos minutos después pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Raúl, pero a partir de ahí el Mirandés tomó otra vez el mando del encuentro y comenzaron a llegar las ocasiones locales. Y así, en el minuto 75. Saúl a sangre fría sacaba petróleo de un buen pase entre líneas para batir a Nica y adelantar de nuevo a los rojillos. El encuentro se puso todavía mas de cara para los locales cuando en el minuto 83 Gustavo veía la roja directa por empujar a Alex y dejaba a su equipo con un hombre menos sobre el terreno de juego. 
Y ya con inferioridad numérica de los visitantes, Aitor dio la puntilla al Bosco con una soberbia vaselina tras una galopada por banda izquierda en la que se fue de todos sus defensores. Y aún pudieron los rojillos aumentar su renta en los compases finales del encuentro, aunque el portero Nica lo evitó.
CD. Mirandés B: Prada, Aitor, Jon (Yaron, 77´), Fernando, Herrero, Alex, Carlos (Asier, 51´), Yoni (Jorge, 51´), Imanol, Eric, Saúl. 
1 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Gustavo, Javier G., Raúl, Ismael (Gusy, 60´), Sergio M., Diego, Bosco, Keko, Seidán (Patón, 71´). 
Goles: 1-0 (43´) Imanol. 1-1 (61´) Keko. 2-1 (75´) Saúl. 3-1 (83´) Aitor. 
 
Fuente: Deportes en Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario