Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEL ALEVÍN "A"


(3-2 ) EL BOSCO ALEVIN "A" GANÓ CON APUROS

Partido difícil para un Bosco atrancado, que aún dominando la mayor parte del encuentro, se complicó el partido y hubo riesgo de perder dos puntos. El rival, la Casa Social "C" que si bien no inquietó demasiado a los nuestros, se mostraron como un equipo duro y pegajoso, y que poco a poco le creó alguna ocasión en la segunda mitad.

Como digo, el partido comenzó trompicado, con el rival muy encima y no dejando desarrollar a los nuestros el fútbol de otras ocasiones. No circulaba el balón con fluidez, ni tampoco se sucedían las ocasiones de gol con tanta facilidad como otros días.

Aún así, el gol no tardó en llegar, tras un remate de David Ayuso (1-0). Minutos más tarde, es Iván el que con un tiro ajustado, consigue el 2-0 tras un intento fallido del portero visitante Alex, por blocar el balón. Éste, entra casi llorando junto al palo. Con este resultado se va al descanso, pero con una serie de detalles a destacar: Héctor ha jugado unos minutos en la primera mitad y está visiblemente tocado; Andrei  y Fonsi por el mismo motivo, se han caído de la lista y el segundo tiempo va a comenzar con una corta ventaja sobre el rival.

A los 39' se produce una entrada por detrás a Héctor que tendrá que abandonar el terreno de juego definitivamente. Luis será el encargado de poner en la escuadra un Obús con su pierna izquierda (3-0). Incomprensiblemente, el entrenador del equipo visitante reclamó falta indirecta!!¿?, cuando una entrada por detrás, derribando al contrario viene como falta directa en cualquier reglamento. Sin embardo si debió recibir una tarjeta amarilla por entrar en el terreno de juego sin permiso del árbitro, que no recibió.

A partir de aquí el equipo abulense mejoró mucho y puso en aprietos  a la portería de David, hasta que mediada la 2ª mitad acortaron distancias (3-1). El gol, espoleó todavía más a los abulenses y coincidió con los peores momentos de los de Arévalo, hasta el punto de poner en un puño el partido, tras un saque de córner muy cerrado, que despejó mal David S. José , entrando el balón en la portería (3-2).

Tampoco olvidamos que el Bosco estrelló dos balones en los palos, además de un tiro a la cruceta de Aroa en la primera mitad; pero el hecho más pintoresco fue cuando el árbitro anuló un gol completamente legal al Bosco, cuando al saque de una falta, Alex había puesto el balón en la misma escuadra que Luis anteriormente. La jugada vino precedida de una clara falta a Garzón; se coloca la barrera desde el primer momento, el árbitro cuenta los pasos reglamentarios y todos quedan en sus puestos cuando el árbitro pita, salvo Alex (portero visitante) , que en vez de acudir a colocarse rápidamente, se queda en el palo corto, diciendo al árbitro que espere.  Alex (el delantero del bosco), ve clara la situación y dispara. De nuevo las protestas del entrenador (sin ninguna razón, como antes) hacen rectificar incomprensiblemente al colegiado. Señores, el fútbol es otra cosa, no puedes decir al rival " no tires, espera que me coloque". Muy fea e irrespetuosa la postura del entrenador de la casa social hacia el árbitro y hacia el rival, queriendo influir e influyendo en sus decisiones, entrando en el campo sin permiso, y encima sin ningún tipo de razón.

De Aquí al final, lógicamente más nervios que otra cosa, pero el marcador ya no se movió.

Jugaron: David San José; Jorge Hoyos, Garzón, David Ayuso, Miguel, Camacho e Iván. Después jugaron: Aroa, César Nieto, Luis, Héctor y Álex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario