Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Qué bonito es el fútbol!

Como cada viernes, nos separamos un poco de la actualidad de los equipos para centrarnos en algunas historias del fútbol o vídeos de motivación que ayuden a las plantillas a valorar más este deporte y a salir con más ganas al campo, si cabe, para conseguir la victoria.

Hoy hemos decidido mostrar una pequeña historia que por desgracia no estamos acostumbrados a ver en las televisiones o en los campos de fútbol.
Ahora todo son críticas, gritos, acusaciones a las directivas, conflictos entre aficiones, prensa subjetiva...Pero se ha dejado un poco de lado ese sentimiento que el fútbol y el equipo de nuestras vidas nos aporta cada fin de semana que vamos al estadio o vemos por la televisión.

Esta es la historia de un abuelo y su nieto, ambos seguidores del Málaga que acudían al estadio de la Rosaleda en la temporada 2009/2010 al último partido del año frente al Real Madrid. No sólo era un encuentro vistoso por aquello que muchas estrellas visitaban Málaga con la camiseta blanca, si no porque el equipo local se jugaba la permanencia en primera división.

Como suele ocurrir en esos momentos de la temporada, el equipo andaluz necesitaba una carambola para poder seguir un año más en primera. Al final lograron empatar a uno frente al Madrid y cumplir el sueño de seguir en la división.

Es un video que nos muestra la grandeza de este deporte. Ver como gente se une por su equipo y por el fútbol. Familias que lloran de alegría al ver que su ciudad sigue un año más en lo más alto. Son imágenes que merecen la pena. Imágenes que nos muestran los valores del deporte y de un aficionado que lleva a su equipo en el corazón. 


Después de ver el video sobran las palabras.  Simplemente decir: "Viva el fútbol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario