Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL PRADILLO 1 - BENJAMÍN A 0


…Y se cumplió el dicho, “El equipo que perdona… acaba perdiendo”

…Y así ha sido. Nuestro equipo benjamín ha salido derrotado esta sábado por 1-0 a pesar de haber dominado la mayor parte del tiempo y de disponer de un sinfín de ocasiones de todo tipo .

A reseñar también que los nuestros no pudieron contar con ninguno de sus porteros, teniendo que improvisar Miguel Angel en la portería a Héctor en la primera parte y a Jorge en la segunda, y desde aquí tenemos que felicitar ambos porque asumieron una gran responsabilidad y defendieron el puesto de forma ejemplar, como lo hace cualquier deportista en su equipo, con humildad, valentía y serenidad.

Por su parte el Pradillo se presentó al partido con la estrategia previamente estudiada. Se limitó desde el principio a fijar perfectamente las marcas sobre los jugadores del bosco y llegó a prescindir en los primeros minutos de sus jugadores más peligrosos, pero menos corpulentos, en beneficio de un centro del campo fuerte, que maniató a los nuestros.

En esta disposición, la primera mitad fue de dominio totalmente Arevalense con apenas 1 ó 2 llegadas de los abulenses, y disponiendo el Bosco de ocasiones a balón parado (corners que se llegaron a botar al menos 6 y faltas), que con desesperación veíamos abortadas, unas veces por pasividad de nuestros delanteros, otras que conseguían sacar de la misma línea y cuando no, el portero rival, que evitó sin paliativos 4 ocasiones clarísimas de gol con otras tantas excepcionales intervenciones.

Con 0-0 se llegó al descanso, y todos los presentes inquietos y emocionados por cómo se estaba poniendo el partido.

En la segunda mitad, con Jorge bajo palos y Héctor incorporado en el eje del ataque, ambos equipos salieron con las mismas precauciones atrás, pero buscando ya unas contras más rápidas y verticales. El Bosco, por inercia empezó adelantar sus líneas como en la primera mitad, pero ahora las contras del Pradillo empezaron a sucederse y venían cada vez con más peligro.

Así transcurrió el tiempo en esta fase, con un toma y daca entre ambos equipos, y con ocasiones que el bosco iba desperdiciando una tras otra.
En el miuto 42’ un contra de los abulenses tras un despeje, pilla adelantada a la defensa, y aunque Jorge sale bien, no puede evitar encajar el gol.

Los últimos 6’ se jugaron con el Bosco volcado ya sobre la puerta rival, pero con contras que podían haber elevado incluso un 2º gol, de no ser por el oportunísimo corte de Aroa, quitando materialmente el disparo de la bota del delantero.

En definitiva, se volvió a cumplir otra de las máximas del fútbol, que advierte que todo aquel equipo de perdona durante un partido, lo acaba pagando.

La alineación que presentaron los nuestros fue: Héctor; Aroa, Ayuso (c), Jorge, Iván, Garzón; Pipi. Salieron también: Andrei, Alex, Luis y César.

Toca pues analizar y corregir errores, para que en el futuro, en estos partidos los 3 puntos no se nos escapen.

El próximo sábado se disputará la última jornada de competición liguera antes del paréntesis navideño. Hay que olvidar esta derrota intentando conseguir una victoria el día 18.

Para todos los que seguís al equipo, os anticipamos que el día 23/12 lo equipos Benjamínes “A” y “B” se desplazan a Medina del Campo a primera hora de la tarde para disputar el tradicional “Torneo de Navidad” con la Escuela de Fútbol de Medina y el día 2/01/2011, nos devolverán visita participando en el Torneo de Reyes que se disputará en el nuevo campo Municipal de Arévalo.

¡¡¡ Estos peques no paran ni en Navidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario