Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2015

DOS MINUTOS CON... "TITO", CAPITÁN DEL EQUIPOS REGIONAL AFICIONADO

Poco a poco vamos poniendo en marcha el blog y hoy aprovechamos para inaugurar una nueva sección, "Dos minutos con..." y que mejor manera de comenzar por nuestro capitán, Álvaro Benítez "Tito", ejemplo de jugador y deportista tanto dentro como fuera del campo y que lleva toda una vida entregada al "Bosco" pasando por todas las categorías hasta llegar a ser nuestro capitán.

Hola “Tito”, lo primero felicitarte por la temporada que vienes realizando que a nuestro modo de ver está siendo bastante buena y en la que vienes aportando gran madurez al fútbol de tu equipo, ¿Cómo te vienes sintiendo a lo largo de esta campaña?

Hola, pues esta temporada, al igual que temporadas anteriores, me encuentro físicamente bien, las lesiones, hasta el momento me están respetando, y eso hace que no falle a prácticamente ningún entrenamiento, con lo que mi estado de forma es muy bueno, y el físico en esta categoría yo creo que es el 80% de la misma. Además en los últimos partidos he venido marcando goles y eso hace que la moral aumente y me encuentre en un momento muy bueno de la temporada.

En esta temporada en la que habéis cambiado de entrenador, suponemos que también habréis sufrido un cambio de sistema o un cambio en la forma de trabajar, ¿Cómo te has adaptado tú en este cambio y… cómo se ha adaptado el equipo?

Como comentas este año hemos cambiado de entrenador y con ello hemos cambiado tanto la forma de entrenar como el sistema de juego dentro del campo. Yo creo todos los cambios son difíciles y requiere un periodo de adaptación tanto del entrenador a sus jugadores como de nosotros al entrenador. La adaptación del equipo ha sido muy buena, ya que no ha cambiado mucho la forma de jugar al fútbol salvo ciertas posiciones y planteamientos dentro del campo. Yo concretamente este año juego un poco más retrasado dentro del terreno de juego de cómo venía jugando en temporadas anteriores, pero me he adaptado lo más rápido posible a esta nueva posición e intento dar el cien por cien en cada partido.

Otro de los cambios que habéis sufrido ha sido la incorporación de varios jugadores jóvenes al equipo, sobre todo procedentes del equipo juvenil, ¿Te ha llamado la atención alguno de estos jugadores en concreto o algo de ellos? ¿Cómo ves su adaptación al equipo?

Pues la incorporación de los jugadores procedentes del equipo juvenil no ha sido ninguna sorpresa, ya que en años anteriores hemos entrenado con estos jugadores o incluso han venido convocados con el equipo senior para disputar algún partido. Yo no destacaría ningún jugador en especial, ya que creo que todos son jugadores muy técnicos y que realizan un gran trabajo en sus respectivas posiciones dentro del terreno de juego. Con la llegada de estos jugadores el equipo se ha reforzado en posiciones muy demandadas en los últimos años. Además la adaptación de estos jugadores ha sido muy buena, ya que el equipo no sólo es una piña dentro del campo, sino que fuera del terreno de juego todos somos amigos y nos ayudamos y nos apoyamos unos a otros.

Hablando de estas nuevas incorporaciones y desde tu papel de capitán y veterano en el equipo… ¿Cómo actúas con los jugadores nuevos en cada temporada? ¿Te acercas a ellos y los aconsejas? ¿Les ayudas en su adaptación?

Normalmente, como he dicho anteriormente, los jugadores que se incorporan del equipo juvenil son jugadores que ya han venido a disputar algún partido con el equipo senior y que ya han entrenado mucho días con nosotros, con lo que nos conocemos perfectamente. Este año en concreto han subido jugadores de una gran calidad técnica pero que les falta veteranía e intensidad en los partidos, y eso es exactamente lo que los veteranos intentamos inculcar en los jóvenes ese espíritu de lucha y de entrega en cada partido que en mi opinión es lo que les falta. Además en esta categoría la intensidad y la lucha son cualidades que tienen gran importancia en cada partido.

¿Qué opinión tienes del trabajo y el crecimiento que ha sufrido el fútbol base del C.D. Bosco de Arévalo?

El crecimiento que ha sufrido este club ha sido increíble. Me acuerdo que cuando yo empecé a jugar había un equipo por categoría empezando por alevines y acabando en cadetes y juveniles. Con lo que el total de equipos se reducía a 3 o 4 en el total de las categorías. Ahora mismo se ha triplicado el número de equipos pertenecientes a este club. Hay que dar las gracias a todas estas personas que desinteresadamente han gastado su tiempo en intentar que este club creciera, y en especial hay que dar las gracias al responsable de todo esto Don Manuel Pinto por su paciencia y por hacer del fútbol una forma de vida para todos estos muchachos.

Vamos a entrar en preguntas más directas… ¿Qué significa para ti la capitanía del Bosco? ¿Qué significa para ti el C.D. Bosco de Arévalo?

La capitanía del Bosco para mi significa responsabilidad. Un capitán no sólo es el que lleva muchos años en un club, sino que un capitán yo creo que tiene que ser un ejemplo para los demás jugadores. Son muchos con los capitanes que he jugado a lo largo de mi carrera futbolística y de todos he aprendido algo.

Con respecto al lo que significa el C.D. Bosco para mi, todos los años que llevo jugando ratifican la importancia de este club en mi vida. Son muchos los partidos jugados y muchos los desplazamientos realizados que ya es una forma de vida especial que te hace sentir bien semana tras semana. Además, dentro de este club he entrenado algún equipo de categorías inferiores y actualmente, además de jugar en el equipo senior, soy el entrenador de los más chiquitines la escuela de fútbol “los chupetines” del Bosco de Arévalo.

Como curiosidad… ¿Cuantos años llevas jugando en el C.D. Bosco de Arévalo? Y… ¿Te acuerdas de tu debut?

Pues en el club entré con 10 años, con este año ya llevo creo que 23 años jugando en este club. Precisamente no soy el más mayor del equipo, pero si el que más años lleva en este club. De mi debut claro que me acuerdo, me puse las botas en casa y ya fui cambiado desde casa porque no sabía que había vestuarios en los que nos teníamos cambiar, con lo que me puse las botas y a jugar. Y claro antes no te acompañaban ni padres ni había ningún familiar animándome ni apoyándome. Íbamos a jugar con nuestros amigos porque nos gustaba el fútbol y los padres confiaban en los entrenadores del club. Era todo muy diferente a la situación actual.

¿Recuerdas en especial a alguno de tus entrenadores? ¿Alguno de tus entrenadores te marcó por algún motivo en concreto?

Todos los entrenadores han sido especiales para mí, unos te marcan más que otros, pero de todos se aprenden muchas cosas que más tarde intentas llevar a la práctica. Lo que si que recuerdo bien que a partir de cadetes yo era un fijo del banquillo y entrase el entrenador que entrase yo seguía estando en el banco. Sólo a mitad de temporada empezaba a estar en el once inicial por las lesiones y las bajas que teníamos en el equipo. Pero la afición que tenía por el fútbol y el placer por superarme y por entrenar diariamente me llevó a ser un titular indiscutible en el equipo senior. De esos años que pasé en el banquillo aprendí que la constancia y el esfuerzo tienen su fruto, ya que lo fácil hubiese sido abandonar el equipo, como pasa con la gran mayoría de jóvenes que no entran en el once inicial.

Bueno “Tito”… vamos llegando al final y queremos saber cuánto tiempo más te veremos llevando el escudo del C.D. Bosco de Arévalo por los campos de Castilla y León… ¿Tienes algo en mente o por el contrario no te has marcado un momento concreto?

Pues mi intención, de momento, es seguir dando guerra dentro de los terrenos de juego y seguir poniéndoselo difícil a los jóvenes que luchan por mi demarcación dentro del campo. A día de hoy no me marco un momento concreto para dejar el fútbol, sino que mientras que el físico me acompañe y me respeten las lesiones seguiremos luchando por los campos de Castilla y León.

Agradecerte tu disponibilidad con nosotros y tu compromiso con el club y decirte que tengas muy presente que desde el C.D. Bosco de Arévalo te vemos como un ejemplo para todos esos chavales de las categorías inferiores y que nos gustaría seguir viéndote en el campo durante muchos años.

Muchas gracias a vosotros y gracias por hacer que siga creciendo este club.


Hasta aquí esta interesante entrevista que nos ha dejado muchos detalles interesantes y anunciaros que la próxima semana estaremos con los "hermanos Arias" jugadores del equipo juvenil e infantil que en esta temporada han sido los promotores de una brillante idea "La Marea Azul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario