Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

El ALEVÍN "A" CAMPEÓN DEL TORNEO DE PEÑARANDA



EL ALEVÍN “A”  CAMPEÓN DEL TORNEO DE PEÑARANDA DE BRACAMONTE
Éxito rotundo de los chicos de Miguel Angel en el primer ensayo de Fútbol-11 con vistas a la próxima campaña. El Alevín “A” ha disputado el sábado 25/05/13 sus primeros partidos como equipo de Fútbol-11 con la plantilla que el entrenador perfiló tras las pruebas de selección que se realizaron a comienzos de Mayo.

Para comenzar a rodar, se eligió una piedra de toque bastante exigente, ya que el torneo que han disputado era un triangular contra el equipo Femenino del C.D. Salamanca F.F. que milita en la categoría regional, y prácticamente todas sus integrantes son jugadoras del año 1999 (2 años mayores que los jugadores del Bosco). El tercer equipo en discordia fue el propietario del terreno, el C.D. Peñaranda, que al igual que los nuestros, eran todos jugadores Alevines del 2001, salvo 4 jugadores que eran del 2000.

El torneo se disputó en formato triangular clásico para categoría infantil, es decir, 3 tiempos de 35’ todos contra todos. En el primer lance, se enfrentaron el equipo local y las chicas del Salamanca, en un partido equilibrado, en el que acabó imponiéndose la mayor velocidad de los locales por 1-0.

De esta forma  le llegó el turno a nuestro Bosco, que tenía enfrente a un  equipo femenino que necesitaba una victoria de forma imperativa, tras perder su primer encuentro. Sin embargo, y como si se tratara de un equipo ya curtido y con tablas, los nuestros nos ofrecieron una primera parte asombrosa, bien colocados, moviendo con mucho criterio el balón, y dominando a sus rivales tras frenarlas en sus primeras acometidas. Hacia el minuto 22’ Héctor se hizo con un balón y batió a la portera salmantina. Las chicas apretaron mucho hacia el final, pero nuestra defensa estuvo muy firme y lograron finalmente la victoria.

Con este resultado, se llegó a la final, con ambos contendientes con el mismo resultado a favor, por lo que en caso de empate, habría que ir a los penaltis. No hicieron falta, porque aunque el partido estuvo muy igualado y los locales empezaron dominando, los nuestros estaban muy bien colocados y abortaban en la línea de 3/4 todos los intentos salmantinos. Una vez que se sacudieron el dominio, los de Arévalo comenzaron a crear ocasiones de verdadero peligro, y en una de ellas tuvieron que hacer falta cerca del borde del área a Héctor. La falta directa la lanzó magistralmente Miguel, logrando el 0-1, tras pegar el balón en el larguero.

Quizá a partir de entonces los nuestros acusaron el desgaste más que el rival y replegaron líneas, lo que hizo que el partido entrara en un toma y daca emocionante con ocasiones en los dos bandos. Cuando el partido llegaba a su final, un robo en esa línea de 3/4  llega a Iván y éste ve el desmarque de Héctor desde campo propio, envía un pase adelantado sobre la carrera de éste, que recorre 45 mts. Para plantarse delante del portero y logra batirle por bajo, cerrando el partido( 0-2).

Con el pitido final, alegría en el banquillo arevalense, y reconocimientos y aplausos del público en general y de los muchos seguidores que tuvo el Bosco en este torneo.

Jugaron el primer partido Fonsi (Rodrigo); Jorge,Miguel, Luis, Garzón©;Ayuso, Andrei, Viti, Raúl, Iván; Héctor.
En el segundo Partieron: Rodrigo (David S. José); Aroa, Jorge, Garzón©, Raúl; Miguel, Juanillo; César, Iván, Héctor, Viti.

Enhorabuena a nuestros chicos/as del futuro Infantil “B”, porque este proyecto promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario