Buscar este blog

sábado, 9 de marzo de 2013

C.Diocesanos E 1 - Alevin C 3


1ª División Provincial Alevín - Grupo B

14ª Jornada · Jueves 7 de  Marzo de  2013  (18,00 horas)
      Ávila. Sancti Spiritu

C.Diocesanos E 1C.D. Bosco de Arévalo C 3


Lo primero: DESEAR QUE NO SEA NADA LA LESION DEL NIÑO DEL DIOCE. (NO SE SU NOMBRE CREO QUE ERA EL NUMERO 11) Y SE RECUPERE LO ANTES POSIBLE PARA VOLVER A COMPETIR CON ÉL. “MUCHO ÁNIMO CHAVAL”.

P A R T I D A Z O

Partido correspondiente a la jornada 14 que se debería haber disputado el pasado día 23 de Febrero, que fue suspendido por la nieve, se ha disputado este jueves 7 de Marzo.

Tarde muy desagradable en lo climatológico, donde minutos antes de empezar la lluvia hizo presencia en abundancia, pero que tuvo la “cortesía” de darnos una tregua durante el partido.

Partido muy esperado, se enfrentaban los dos equipos que han liderado la clasificación Dioce. Primero y Bosco segundo, en principio se podía esperar un buen partido, como luego sucedió.

El encuentro empezó con un Bosco un poco “dormido” sin que el dominio fuera abrumador del Dioce. Pero si generó un par de oportunidades, que obligó a emplearse a fondo a nuestro arquero, fueron serios avisos como diciendo “eh somos el Dioce, somos los lideres”.

Esto pareció hacer despertar al Bosco y a la primera ocasión que tuvimos “zas” para dentro, el primero (muy celebrado por los seguidores y nuestro banquillo). El Dioce reaccionó y empató  el partido por mediación de una falta, nuestros chicos supieron encajar bien el gol en contra, tanto es así que en un gran disparo lejano, hicimos el 1-2, gol muy importante, porque definitivamente nuestros chicos empezaron a jugar mucho mejor, a sentirse superiores, si bien es verdad que el Dioce en esta primera parte demostró que es el líder y que sería difícil poder superarle, así nos fuimos al descanso con el 1-2 y las espadas en todo lo alto.

La segunda parte fue para recordar por todos los que fuimos, y eso que el viento soplaba mucho en contra, esto hacía tener una ligera ventaja al Dioce nuestros chicos hicieron parecer que el viento soplaba a favor, porque la manera de jugar la segunda parte fue de un alto nivel futbolístico, no estoy hablando ya de cosas bonitas del fútbol, como algún taconazo, alguna pared… (que también hubo algún detalle de todo esto), hablo de ocupar los espacios, hablo de presionar al contrario, hablo de defender dos contra uno, de atacar en ventaja, dos para uno, tres para dos, de no cometer errores con perdidas que pudieran suponer contras, de robar el balón en zonas muy peligrosas donde poder haber metido algún gol más, de defender con mucho criterio de marcajes, de ser solidario en defensa, de ser generosos en el esfuerzo.

Solo marcamos uno que fue el definitivo 1-3 pero creo que la segunda parte merecimos algunos más,  si no entraron fue por falta de puntería, y algo de mala suerte, por lo que hasta el final, nos toco “sufrir” más por no despegarnos en el marcador que por otra cosa, porque el Bosco fue muy superior la segunda parte y estamos hablando de un rival que era el lider (solo había perdido un partido en toda la temporada), un gol  les podía meter de nuevo en el partido.

En el mundo del futbol cada uno tiene su opinión sobre los partidos, la mía es que posiblemente esta segunda parte a sido la mejor que hemos jugado como EQUIPO, todo el equipo,  insisto no es que fuera el mejor partido de “florituras” si no de un futbol de equipo, con las individualidades puestas a favor del conjunto
Chicos, entrenadores, ENHORABUENA que no se os suba  el “pavo” y a seguir trabajando, que lo que hoy es rosa, mañana… esperemos que siga siendo rosa.


Por el Bosco jugaron: Adrián, Cristian, Rodrigo, Sergio, Alejandro, David, Ruben,José Luis, Manu, Alex, Mediero, Unái. Descansaron: Ivan, Daniel, Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario