Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

BALANCE BENJAMÍN A

Finalizada la temporada, llega el momento de hacer balance y evaluar no solamente el trabajo de los niños y niñas, sino también el de los propios técnicos que estamos al cargo del equipo, todo ello en aras siempre de intentar mejorar, corregir errores, rectificar posturas y planteamientos si es necesario, y lo que es más importante, recapacitar sobre si el trabajo planificado ha sido el correcto y si ha dado los resultados apetecidos, todo ello dentro del marco que dibujamos cuando comenzamos esta andadura: Educar personas y modelar deportistas.

Ciertamente la temporada no ha sido fácil, ya que de entrada a la quinta del 2001 del Bosco le ha salido mucha competencia en la liga. Hasta 3 equipos punteros van a rivalizar con los nuestros cada año por conseguir los títulos y esta temporada no ha sido una excepción.

Yo diría que la liga ha tenido 2 fases para nosotros, la primera en la que al equipo le ha costado coger el ritmo de competición y en la que hemos cosechado las derrotas y empates que a la postre nos han impedido aspirar a una mejor posición en la tabla. La segunda fase que ha sido crucial, se ha desarrollado desde la mitad de la primera vuelta hasta mediados de la segunda, donde el equipo ha “crecido” como tal, y ha obtenido los mejores registros, ganándose por méritos propios el 4º puesto.

En el aspecto táctico, creo que todos hemos podido apreciar la sensible mejoría en el movimiento y trato del balón a nivel de equipo, y el sentido táctico con el que juegan. Sin duda, ha habido varios momentos que nos han asombrado y nos han hecho vibrar.

Creo sinceramente que el balance es bastante positivo, si bien los puntos perdidos en el primer tercio de la liga nos han pasado una dura factura, y han mermado el lustre de una mejor posición en la clasificación, y aunque lógicamente hay que corregir cosas todavía, ya se van viendo otras muy interesantes.

Po último, resaltar que de alguna manera el equipo le hacemos todos, por lo que doy las gracias todos los padres en general por vuestro ejemplar comportamiento, en particular mi agradecimiento personal a aquellos padres que de una u otra forma os habéis implicado en dedicar horas de vuestro tiempo para organizar fiestas, viajes, regalos y juegos para todos. Un reconocimiento muy especial a J. Nieto, que ha cubierto a la perfección las tareas de ayudante de entrenador y delegado, y todavía le ha quedado ilusión, iniciativa y ganas para hacerse cargo de los trabajos de imagen de equipo ( fotos, cromos, etc.) A todos vosotros gracias, y sólo os pido que sigáis en esta línea de armonía, para que vuestros hijos y vosotros mismos sigáis disfrutando, tal y como se refleja en vuestras caras cada vez que realizamos alguna actividad. ( que no siempre es fácil)

Por último un cariñoso abrazo para: Fonsi, C. Nieto, Garzón, Luis, Jorge, Pipi, David Ayuso, Aroa, Iván, Alex, Héctor, Camacho, Andrei y David San José, mis chicos , de los cuales estoy francamente orgulloso.

Todavía quedan varios entrenamientos, las pruebas de selección la próxima semana, 4 ó 5 partidos de torneos en el mes de Junio, y el final de temporada, pero de forma anticipada, gracias a todos. No dudéis que seguiré estando ahí, a vuestro lado.

1 comentario:

  1. GRACIAS A TI Y QUE TUS PALABRAS SIRVAN DE ALIENTO EN AÑOS POSTERIORES. UN SALUDO

    ResponderEliminar